Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 9 diciembre 2016

El animal más grande del planeta se suma a la lista de los que están en peligro de extinción

Etiquetas: ,

¡Qué noticia más triste! No puede que más animales sigan sumándose a esta triste lista de “peligro de extinción”. Y una de las principales causas es debido a la caza por parte de los humanos. Esto debe parar ahora.

Peligro de extinción

Hoy el turno es el de la jirafa, donde la población mundial del animal terrestre más grande de mundo ha disminuido en un 40% en apenas 30 años. Esta es la razón para que los científicos las hayan colocado en la lista de observación de especies amenazadas y en riesgo. Además, declararon que estos mamíferos se encuentras en una situación vulnerable.

Puedes leer Elefantes en África: lanzan documental que muestra la cruda realidad

Entre las causas que se destacan por parte de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) se encuentran el aumento de la población humana, la caza ilegal, la expansión de la agricultura y la minería, el aumento del conflicto humano humano-vida silvestre y el malestar civil.

Rápido aumento de la desaparición de jirafas

“De las nueve subespecies de jirafa, tres tienen poblaciones en aumento, mientras que cinco tienen poblaciones decrecientes y una es estable”, asegura el informe presentado en el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13). El problema que existe, aseguran los expertos, es que es común ver a las jirafas en los medios, en los safaris y en los zoologicos, por lo que para las personas son inconscientes de que estos animales maravillosos están desapareciendo de manera silenciosa.

Para hacerse una idea de lo que está sucediendo con la jirafa, en 1985 la población rondaba entre los 151,000 y 163,000 mientras que el último censo contabilizó únicamente 97,000  ejemplares.

Según los científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Actualmente, las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

Este es un llamado a tomar consciencia que debemos respetar y resguardas a los animales. Mantenerlos en su hábitat y cuidarlos.

Te puede interesar Perrita rescatada ayuda a sus dueños salvando chimpancés

Fuente foto portada acá

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte