You are currently viewing Joven discapacitado logra hacer un viaje gracias a sus amigos

Kevan Chandler es un joven discapacitado estadounidense que padece atrofia muscular espinal. Esta enfermedad es degenerativa y provoca debilidad muscular. Por eso Kevan no camina, sino que se moviliza en silla de ruedas. Esto le ha impedido viajar a muchos lugares donde el acceso es difícil debido al terreno irregular. Pero sus amigos no se quedarían de brazos cruzados y realizaron el viaje de sus vidas.

https://www.instagram.com/p/BKJV3XqB-nl/?taken-by=wecarrykevan

Un joven discapacitado también puede mochilear

Todo comenzó en 2015 cuando Philip Keller, Tom Troyer y Benjamin Duvall organizaron una excursión a Carolina del Norte. Kevan no podía ir dada su condición, pero los amigos tenían otra idea. Lo pusieron en una mochila y salieron a explorar. Todo resultó bien. Entonces quisieron ir más allá y decidieron hacer un viaje a Europa, donde Kevan podría conocer lugares antes impensados para él. Recorrerían jardines, catacumbas, monasterios y paisajes naturales.

https://www.instagram.com/p/BHUdCcJhK4B/?taken-by=wecarrykevan

Pero se organizaron mejor y mandaron a hacer una mochila, que permitiera que tanto el cargador como el cargado estuvieran cómodos. Lograron hacer este viaje gracias a miles de anónimos que donaron dinero a través de GoFundMe, un viaje al que llamaron “We Carry Kevan”.

El viaje de sus vidas

19 días estuvieron recorriendo Europa y visitaron Inglaterra, Irlanda y Francia. Pero no todo era fácil. Los jóvenes tuvieron que prepararse físicamente para poder ir soportando el peso de Kevan y él tuvo que transar la independencia que le da su silla de ruedas y confiar en sus amigos.

https://www.instagram.com/p/BHCsJ8TBH8m/?taken-by=wecarrykevan

“Se trata de nosotros, no de mí. Es de vital importancia darse cuenta que nunca he estado solo en la vida. Cada desafío, logro, caída, y ánimo para volver a levantarme. En cada paso del camino, he tenido a mi familia, mis amigos y a Dios. Sepan que de allí viene mi fuerza (¡la fuerza de cada uno de nosotros!). Espero que yo les de fuerza a ellos también, porque ese es el punto, darnos coraje los unos a los otros. Acompañarnos. Esta vida se vive en conjunto. Entre todos nos hacemos más fuertes y más valientes”, reflexiona Kevan.

https://www.instagram.com/p/BGmG_0OitMo/?taken-by=wecarrykevan

Estuvieron grabando el viaje por lo que se pretende convertirlo en documental. Los amigos han seguido viajando y su amistad se ha ido afianzando cada vez más.

El sueño de todos

We Carry Kevan tiene hoy un sitio web. En él fueron contando la experiencia del viaje, pero también cuentan que quieren que otras personas discapacitadas puedan viajar. Por ahora solo es un sueño, pero quieren que todo aquel que lo necesite tenga una mochila hecha a la medida u otros aparatos que puedan facilitar la tarea de salir de excursión y vivir una aventura.

Porque los límites los ponemos nosotros y si se quiere, con trabajo, se puede.

https://www.instagram.com/p/BJA5AprB7qY/?taken-by=wecarrykevan

Fuente: Emol.