Celebrities / Lo más reciente! /
sábado, 10 marzo 2018

La dura opinión de Salma Hayek sobre la nueva Barbie de Frida Kahlo

Etiquetas: ,

Hace unos días Mattel anunció el lanzamiento de la nueva serie de muñecas Barbie llamada “Sheroes”, basada en mujeres que marcaron la historia con sus logros. Sin embargo, la idea que incluye juguetes de la aviadora Amelia Earhart, la física Katherine Johnson y la pintora y activista mexicana Frida Kahlo no fue del agrado de todos, siendo duramente criticada por personajes como Salma Hayek.

La actriz mexicana utilizó su cuenta de Instagram para compartir su opinión sobre la línea de muñecas, la que consideró una falta de respeto. “No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, escribió Salma junto a una foto de la cuestionada muñeca.

La imagen superó rápidamente los 170 mil likes y abrió el debate en torno a si es correcto que se utilice la imagen de personajes como Frida Kahlo para aumentar las ventas de una empresa como Mattel, que ha sido cuestionada numerosas veces por perpetuar los inalcanzables estereotipos femeninos a través de sus Barbies.

“Si ella viera esta muñeca volvería a morir. A ella que nunca le gustaron los estereotipos y le hacen esto”, “Y ni se parece a ella” y “Te apoyo, que falta de respeto” fueron algunos de los comentarios que apoyaron la opinión de Salma Hayek, quien interpretó a la artista mexicana en la película biográfica “Frida” en 2002, actuación que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Sin embargo, otros usuarios le reprocharon este hecho, afirmando que “si tú hiciste una película no veo por qué la molestia, es una buena manera de que muchas niñas conozcan a Frida hoy día” y “es solo una muñeca, no veo una razón por la cual molestarse. Es como si otras personas dijeran que la película de Frida es mala solo porque Salma Hayek interpretó a la protagonista”.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte