Lo más reciente! /
viernes, 5 junio 2015

La impactante campaña en contra del maltrato animal

Etiquetas: , ,

[adrotate banner=”9″]

Estoy feliz de poder compartir con ustedes esta campaña que busca que tomemos conciencia sobre el maltrato animal. Me alegra que cada día hayan más herramientas para hacerle entender a la gente que los animales no están para nuestra entretención. Ellos deben estar libres en sus hábitat. Un animal que está en un circo, por más bien cuidado que esté, es maltratado. No puede desarrollarse como uno más de su especia. Lo mismo ocurre con los animales que son utilizados para grabar spots, películas o participar en espectáculos.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), realizó una campaña en la que hacen un casting con varios niños entre tres y cinco años. Ellos van acompañados con sus padres a quienes se les pregunta sobre las condiciones a las que serán sometidos sus hijos durante el rodaje, las cuales resultaron ser obviamente inadecuadas.

“Si tu hijo está muy sobreactuado hay veces que utilizamos descargas eléctricas”, dice la profesional ante la atónita e indigna respuesta de los padres. “Siguiendo una técnica, cabe la posibilidad de que el día antes del rodaje no les demos de comer”, explica y agrega: “alguna vez lo que hacemos es sacarles los dientes, los incisivos de los niños, es más que nada para ahorrarnos posibles problemas”. Estas prácticas que horroriza a estos padres son las mismas que utilizan para conseguir que los animales salvajes “actúen”. No es normal que lo hagan, son animales aterrorizados. 


BBDO fue la agencia de publicidad que se encargo de realizarlo. El director, Javier Díaz, mencionó que: “una buena forma de sensibilizar a la sociedad sobre este tema era hacer un experimento real, usando como conejillos de indias a personas reales. Somos sensibles a los problemas cuando nos vemos reflejados en ellos, y el reto era que la gente que viera la campaña sintiera compasión y se solidarizara con animales que están indefensos, sin la protección de nadie. Los seres humanos tenemos a nuestros padres y madres, y a la sociedad que nos protege”.

A través de este documento la Fundación denuncia que los animales son sometidos a técnicas como *la sedación, el corte de colmillos, el encierro o la restricción de alimentos durante las grabaciones y hace un llamamiento a expandir este mensaje en las redes sociales a través del hasta #elCastingMasBestia.

No seas cómplice de maltrato animal. No vayas a circos con animales, no compres productos que son publicados con animales fuera de su hábitat.

[adrotate banner=”9″]

Foto de: blog.20minutos.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte