You are currently viewing La palta (aguacate) , una aliada para estar más lindas

¿Alguna vez te preguntaste si existe un alimento perfecto? Muchos expertos en nutrición sí lo hicieron. La palta es una fruta que, según las investigaciones, contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir. No sólo se comprobó su efectividad en la prevención de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer, la diabetes, el colesterol y las afecciones cardíacas, sino que también posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por eso, esta fruta es una aliada natural de la belleza.

Su alto poder nutritivo hace que la palta (y especialmente el aceite extraído de ella) sea actualmente un ingrediente que gana terreno en las fórmulas de productos para la piel y para el cabello.

La lista de beneficios que ofrece la palta es larga: entre sus nutrientes, tiene ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y, el verdadero secreto, doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E. Es definitivamente una bomba nutricional, aunque, debido a la cantidad de grasa y calorías que tiene, se recomienda consumir moderadamente. Por eso, antes de correr a la verdulería, te conviene prestar atención a los beneficios que tu piel y tu pelo pueden obtener.

Su principal propiedad es el poder antioxidante, dado por un alto contenido de vitamina E. Investigaciones de la Universidad de California mostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. Esta vitamina es un antioxidante de alta potencia que desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol, además de ayudar al crecimiento sano del pelo, dado que les otorga luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída.

El aceite de palta, además, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel.

La palta tiene vitamina A, útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar: manchas y quemaduras; vitamina C, que estimula la tersura y luminosidad del rostro, y vitaminas D y B6, que ayudan a reducir las arrugas y enriquecen la piel.

Fuente: Texto editado de Revista Ohlala