You are currently viewing La razón por la que debes incluir granada a tu dieta

La granada nos ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo. Es antioxidante, antiinflamatoria celular y protege contra los daños de los radicales libres. Y tú, ¿cada cuándo comes granada?

Más allá de la tradicional forma de comerla, podemos incorporarla a nuestra dieta de diferentes formas!

1. En jugos. La granada tiene la ventaja de que puede ser combinada con diferentes frutas. Por ejemplo, un jugo de granada se puede combinar con frutas como: manzana, naranja o fresas. Mete los ingredientes a una licuadora con un poco de hielo y agrega un poco de agua para batir los ingredientes. Con esto, le estarás aportando al organismo vitaminas C, B1, B2 y el Omega 5 de la granada

2. En la comida: Tradicionalmente, el primer platillo con granada que nos llega a la mente son los famosos chiles en nogada, sin embargo, existen algunas maneras de agregarla a los platillos cotidianos. Por ejemplo: a una ensalada verde de col, lechuga, queso y miel, se le puede incorporar la granada; o a una crema de perejil, en lugar de agregarle crutones, se le puede añadir las semillas. También, para darle un toque gourmet y diferente a platillos tradicionales como el pollo agridulce, puedes probar decorarlos con semillas de granada. ¿Cuántas veces cocinas arroz? ¿Qué tal si en lugar de chicharon en esta ocasión le sumas granada? Inténtalo.

3. En el postre: Cuando estés disfrutando tu próximo helado de yogurt puedes incorporar granada como topping, o qué tal unos plátanos con crema y granada para acompañar. En la cena un pan tostado con mermelada de granada, o alguna otra de frutos rojos a la que le puedes agregar la semilla y estarás aportando ingredientes saludables a tu dieta diaria.

4. Como suplemento: Además, ya se pueden conseguir cápsulas con un extracto de semilla de granada con omega-5 en nanoemulsión, la cual aporta todos los beneficios de la granada como aliviar el estrés, reforzar el sistema inmunológico, ayudar en problemas de hipertensión y prevenir la acumulación de grasas en el abdomen, entre otros.

¿Qué otra forma se te ocurre de incluir granada en tu dieta?