Lo más reciente! /
jueves, 16 julio 2015

Las madres solteras en India podrán tener la custodia legal de sus hijos

Etiquetas: , , , , , , ,

[adrotate banner=”9″]

Actualmente en India, una madre soltera debe tener el consentimiento del padre para poder tener la custodia legal de su hijo, incluso aunque el papá no tenga interés en el pequeño ni participe de su crianza. Sin embargo, en unas semanas dicha historia cambiará, debido a que el Tribunal Supremo ha autorizado a que una mujer que no esté casada pueda tener la custodia legal de su hijo sin tener la obligación de contar con la autorización del padre del menor.

Esta resolución es el resultado de un recurso presentado por una funcionaria del gobierno, que recurrió contra la necesidad de implicar al padre de su hijo en la solicitud de custodia, además con el argumento de querer mantener la identidad del padre en secreto ya que éste no tenía nada que ver con la crianza de su hijo. La mujer declaró que el hombre sólo había estado con ella un par de meses y que nisiquiera sabía donde se encontraba ni tampoco de la existencia del menor.

El Tribunal Supremo ha destacado que la medida se ha tomado pensando en el bienestar del niño en cuestión y en que los tribunales no debiesen insistir en que se identifique al padre si una mujer no quiere hacerlo.

¿Qué opinan ustedes sobre esta decisión?

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=”9″]

Foto de: buscando.waslala.org

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte