Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
jueves, 6 septiembre 2018

Leonor Varela estrena nueva película

Etiquetas:

En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Cuando despierta débil y solo comienza una aventura y lucha contra la naturaleza para sobrevivir. En este camino se cruza con un lobo a quien hiere, pero en vez de terminar con su vida, empieza la primera historia de amistad entre el perro y el hombre. Los dos aprenden a confiar uno en el otro y a sobrevivir juntos.

Alpha —cuya producción fue grabada en las praderas y malezas del sur de Alberta, Los Angeles y Apple Valley e Islandia— es el filme con que Leonor Varela regresa a la pantalla grande y que se estrenará el 6 de septiembre en Chile. La actriz interpreta a la chamana de la tribu de los Solutreans. En este papel secundario se le ve transformada para tal efecto y como nunca antes en pantalla.

Dirigida por Albert Hughes, conocido por sus potentes imágenes en las que lo acompaña el austriaco Martin Gschlacht a cargo de la dirección de fotografía.

Alpha tiene una atmósfera especial, prehistórica.

“Albert es un genio de la narración visual y tiene el criterio de no quedarse demasiado tiempo en imágenes que nos maravillan, dando una urgencia y dinamismo a la cinta. Los paisajes son sorprendentes y el uso de la tecnología de efectos especiales muy bien logrado”, señala Leonor.

ESCENARIO HIPERREALISTA

La aldea de los Solutreans, donde vive la tribu fue edificada con la ayuda de historiadores, que permitieron que todo fuera hiperrealista. Esta se ubicó en las afueras de Alberta y los interiores en Vancouver y está realizada con cuero y huesos de mamut hechos en impresoras 3D.

Leonor Varela cuenta sobre la choza de la chamana que ella interpreta:

“Siempre había una lumbre en el centro para calentar e iluminar el espacio. En la parte superior hay un orificio para evacuar el humo. Está hecho con pieles y construido arquitectónicamente con colmillos y huesos unidos por cuerdas. En el interior, toda una serie de artículos tales como ollas con salvia, piedras a modo de asientos y pieles que hacen de camas. Los dibujos ilustran su conexión con la naturaleza y la caza”.

Leonor Varela espera que los espectadores no solo lo pasen bien  viajando a la Era del Hielo a través de esta película, sino que “se sientan inspirados  por esta bella historia entre el el hombre y su mejor amigo. Sin duda, se sentirán conmovidos por la interpretación de Chuck, el lobo que es el verdadero protagonista de la cinta. Si bien mi papel es pequeño, conectarme con esta parte de mi fue muy hermosa. Siempre he tenido mucho respeto por la naturaleza y aquí encarno a una mujer que sabe leerla y usarla para sanar a su gente”.

Leonor Varela comenzará a filmar Bonded, una nueva producción a cargo de su marido Lucas Akoskin y dirigida por  Mo Ramchandani. La película trata de los inmigrantes y el tráfico humano un tema muy de actualidad con la actual administración estadounidense. Ella participará en el rodaje a partir de noviembre en México D.F.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte