Lo más reciente! / Relaciones /
domingo, 10 junio 2018

Los 5 tips para terminar una relación sin lastimar a tu pareja

Etiquetas:

Sea cual sea la razón, todos tenemos momentos en que nos damos cuenta que la relación en la que estamos no es la correcta. Si eres una mujer decidida, con metas claras tanto profesional como personales, entonces sabes que necesitas una persona a tu lado que te apoye. Si sientes que tu pareja no te pone atención o te valora, puede haber llegado el momento de terminar la relación.

No importa cual sea tu razón, a veces el miedo a ponerle punto final a una relación nos hace daño y puede terminar siendo peor para todos. Por eso, es necesario que obtengas ciertos consejos que te ayudan a obtener el valor necesario y las palabras correctas para terminar tu relación.

 

Estos son los 5 tips que necesitas para terminar una relación sin lastimar al otro:

  1. Se honesta: tanto contigo misma como con tu pareja, la honestidad es clave para acabar con una relación de manera sana y cordial. Si te mientes a ti misma sobre las razones por las que estás en la relación y te obligas a permanecer en la misma, terminarás odiando a la otra persona, y las cosas acabarán mal. Igualmente, si no le dices como te sientes a tu pareja, le estás engañando y cuando las cosas terminen, el/ella se sentirá todavía peor. Empieza la conversación desde el primer momento que lo pienses, así ninguno de los dos estará en la oscuridad, y si todo termina, será por común acuerdo.
  2. Encuentra un momento adecuado: muchas veces nos sentimos agobiadas, tristes, ansiosas, o frustradas cuando nuestras parejas están de mal humor, o algo ha ocurrido entre nosotros. Sin embargo, estos momentos de tensión no son los adecuados para tomar la decisión de terminar la relación. Lo más recomendable es que encuentres un momento de calma donde ambos se sientan cómodos y puedan hablar tranquilamente. Si es posible, guárdate tus palabras hasta que veas que tu pareja está estable, pues aunque puede ser difícil para ti, es una forma de evitar lastimar al otro.
  3. Háblalo siempre en persona y a solas: el peor error que puedes cometer es terminar una relación por teléfono, o por email, o peor aún, por redes sociales. También es terrible que tu pareja se entere que todo ha terminado por medio de una tercera persona, así que evita hablarlo con alguien más hasta que la relación ya haya llegado a su fin. Para darle final a las cosas, tómate el tiempo de hablarlo con tu pareja a solas y en persona. Es un momento difícil para ambos, pero es necesario para evitar problemas después y sobretodo, ahorrar algo de dolor al otro.
  4. Habla de ti y tus sentimientos, no de tu pareja: la decisión ha sido tuya, por lo que es fundamental que hables de ti y no del otro. Al final no importa de quien haya sido la culpa, lo que importa es que tú ya no te sientes feliz y en cambio crees que es mejor terminar las cosas de una vez. Por esto, tu pareja necesita escuchar que sientes tú, por qué te sientes así, y que te ha llevado a tomar la decisión. Muchas personas tienden a culpar a su pareja para ahorrarse el tiempo de pensar las cosas, pero al final esto solo causa rencor y rabia entre los dos.
  5. Distancia y tiempo: es cierto que en algunos casos es posible permanecer cercana a tu ex pareja, pero esto no pasa de un día para otro. Es importante que tengas empatía con tu pareja y sepas entender su reacción y sus sentimientos, por lo que puede ser necesario que se den un poco de tiempo y distancia para pensar las cosas y superar el rompimiento. No persigas a tu ex pareja, no le llames, no le busques, y sobretodo, no le presiones a hablarte, pues el o ella necesitan su tiempo y distancia para asimilar todo, y tal vez nunca sean capaces de volver a estar cerca de ti, y eso es algo que debes asumir.

Estos son los 5 tips que te recomendamos para saber terminar una relación de buena manera y sin malos sentimientos. Recuerda que si has tomado esta decisión es porque te has dado el tiempo de pensar en cambiar y tomar acción, por lo que debes estar 100% segura antes de hablar acerca de terminar las cosas, pues no hay paso atrás una vez lo hagas.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte