Branding / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
sábado, 20 octubre 2018

Los toppings de pizza más populares de Chile

Etiquetas:

Si bien la pizza tiene sus orígenes en Italia, este platillo ha logrado extenderse a través de Europa y hasta el corazón de las Américas, abarcando todo el planeta.

Se dice que la pizza se origina en la ciudad de Nápoles, en el siglo XVII; sin embargo, su popularidad global se debe a la amplia inmigración italiana que se extendió por el mundo en el siglo XX, en particular cuando los panaderos italianos en Nueva York comienzan a elaborar pizzas. Se dice que la elaboración de la primera pizza en Nueva York tiene lugar en 1905, y a lo largo de las siguientes décadas, el platillo iría conociendo adaptaciones y fusiones derivadas de su adopción por otras culturas y países del mundo.

¿Qué hace irresistible a la pizza?

Pues bien, la pizza contiene cantidades importantes de glutamato. El glutamato es la principal fuente del denominado quinto sabor, el umami, un sabor sutil y difícil de describir, pero que tiende a producir una sensación adictiva y que es un componente esencial en la sazón de gastronomías como las asiáticas.

En la pizza, el sabor umami proviene de la combinación de ingredientes como tomates, queso y anchoas. Por otra parte, la versatilidad de la pizza permite que cada comensal la adapte a sus gustos y preferencias, a través de la selección de los ingredientes que se servirán como toppings.

Así, es igualmente fácil encontrar una pizza para los vegetarianos como lo es para los amantes de la carne, de los sabores exóticos o de la combinación de sabores salados y dulces. Todos pueden elegir una pizza que se adecúe a sus necesidades, y eso la convierte en el alimento perfecto para pedir o preparar cuando se celebra una reunión o se comparte tiempo con amigos o familiares.

¿Cuáles son los toppings favoritos de los chilenos?

La compañía de entregas a domicilio PedidosYa ha proporcionado una lista de los 5 tipos de pizzas más populares en Chile. Según estos datos, la gran ganadora de las preferencias de los comensales chilenos es la pizza de pepperoni, seguida de cerca, en segundo lugar, por la pizza española, que contiene chorizo, jamón, tomate, pimentón y aceitunas. Le sigue la clásica pizza napolitana, cuyos ingredientes centrales son el tomate fresco, las aceitunas y el orégano, y en cuarto lugar, la contundente pizza con todas las carnes.

Sorprendentemente, al final de la lista, pero aún dentro del podio, la pizza vegetariana se sitúa en el quinto lugar de popularidad. Este dato, que hubiera parecido imposible hace una década en Chile, un país caracterizado por su amor a la carne, muestra cómo la cultura gastronómica está diversificándose, ampliándose y creciendo para complacer los gustos cambiantes de los comensales, siendo que apenas el 6% de la población chilena es vegetariana, pero esta cifra continúa en constante crecimiento. Mientras las preferencias cambian y se adaptan, la pizza, reina absoluta de la comida rápida, sigue ofreciendo amplitud de opciones para complacernos a todos.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte