You are currently viewing Mercedes-Benz confirma la IV versión del Fashion Week en Chile

Para este año, la marca alemana de automóviles Mercedes-Benz, representada en Chile por Kaufmann, realizará la IV edición de uno de los eventos de moda y diseño de autor más importantes de Latinoamérica, el Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW). La muestra a realizarse los días 9, 10 y 11 de octubre, congregará a los más destacados diseñadores de México, Brasil, Argentina y Chile.

En diferentes partes del mundo, el MBFW es reconocido como una plataforma emblemática para el diseño emergente local y una vitrina para promover tendencias que identifican a un continente. Es el prestigio y la calidad de la marca lo que inspira este evento y entrega las bases para hacer de cada versión, un espacio en el cual la elegancia y lo último en tendencias, son el invitado principal.

“Estamos seguros que esta nueva versión de nuestra semana de la moda una vez más logrará sorprender y cautivar a quienes confían en nosotros y conocen la propuesta de Mercedes-Benz. Traer este evento a las pasarelas nacionales apunta a reforzar nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes y trabajamos arduamente por resaltar conceptos que confluyen en la moda como lo son el diseño, la innovación y la vanguardia, los que al mismo tiempo son pilares fundamentales de nuestra marca. Mercedes-Benz es más que una marca de automóviles, es un estilo de vida”, explicó el gerente de marketing de Kaufmann, José Miguel Rosas.

Para Pía Montalva, diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría del evento, el MBFW Chile en su IV versión llevará a las pasarelas nacionales propuestas variadas con un sello atemporal y de vanguardia. “Ampliar y diversificar las colecciones exhibidas y situar a la moda chilena en el mapa internacional han sido nuestros principales objetivos para esta muestra. La selección de diseñadores que se presentará en esta versión del MBFW entrega lo mejor de Latinoamérica, representados por destacados exponentes de México, Argentina, Brasil y, por supuesto, Chile” enfatizó Montalva.

Los diseñadores internacionales ya confirmados para la versión 2018 del MBFW Chile son Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina. Cada uno protagonizará un día del evento y compartirá pasarela con diseñadores chilenos que cuentan con una destacada trayectoria, tanto en nuestro país, como en el extranjero. Los nacionales para esta edición son: Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann.

Patrimonio, historia y moda
Este año se optó por enriquecer aún más la calidad del evento, sumando aspectos patrimoniales de la ciudad de Santiago, considerando a su vez que parte de los principios fundamentales del MBFW en el mundo, es el irrumpir con el concepto moda en espacios emblemáticos de la gran ciudad. “La versión 2018 de MBFW, emplazada en un hito urbano, histórico-ciudadano como el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, y albergando presencial y virtualmente a un público cada vez más amplio y diverso, constituirá sin duda alguna el imperdible del año en materia de moda independiente nacional”, finalizó la curadora.

 Sobre el Mercedes-Benz Fashion Week
El Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Pekín, Berlín, París, Londres, Milán, Ámsterdam y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. Además de Chile, algunos de los países que han realizado este evento en América Latina son Argentina, Costa Rica, México y Panamá.

Esta versión de Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 contará además con importantes marcas que participarán junto a Mercedes-Benz, como Chivas Regal, Revlon, OPI, Juan Valdez, The Singular Santiago y Viña Montes.

A diferencia de la versión anterior, Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile, da un gran salto a tres días de desfiles y apuesta por ampliar la participación de diseñadores internacionales. El evento tendrá lugar en Santiago los días 9, 10 y 11 de octubre, en el icónico Museo de Arte Contemporáneo (MAC).