Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 3 mayo 2016

Mereces a Alguien Que Daría Todo Por Ti y Nada Menos

¿Cómo es el amor que merecemos tener?

Quién no se ha hecho preguntas del tipo ¿Cuánto doy? ¿Cuánto recibo? ¿Cuánto acepto? en cuanto a las relaciones. No son nada de fáciles, pero tampoco tiene porqué ser lo más complicadas del mundo. De acuerdo a la escritora Sonya Matejkolo importante es tener claro qué es lo que esperas y qué es lo que mereces en las relaciones. 

Según ella hay muchas cosas con las cuales nos conformamos en la vida: la comida que tiene menos calorías, el trabajo indeseado en la ciudad deseada o quizás la ropa que está en el colgador de las ofertas. Pero hay una gran cosa con la cual nunca nos deberíamos conformar, y esa es el amor.

Hay muchas cosas promedio en la vida, pero el amor no debería ser una de ellas. Entre la masa de cosas mediocres, comunes, las que evitas como la plaga a las que nos enfrentamos día a día, el amor debería desafiarlas a todas.

Nunca deberíamos conformarnos con alguien que podría dar media vuelta, irse y nunca regresar. Nunca deberíamos conformarnos con alguien que no aprecia aquello que tiene cuando nos toma la mano, que no nos recuerde cada día lo importante que somos en su vida.

Lo que realmente mereces es, bueno, todo. 

Mereces a alguien que te extrañe al momento en el que sales por la puerta, aunque tu ausencia sólo vaya a durar unos momentos.

Mereces a alguien que quizás no crea en los cuentos de hadas, pero que de todas maneras viva la vida contigo como si fuera un gran y hermoso cuento.

pareja feliz

Mereces a alguien honesto. Alguien que comparta sus pensamientos contigo,  los de verdad, ya que no hay regalo más valioso que entregar los pensamientos propios. Que quiera vivir una vida honesta a tu lado, que te diga las cosas como son, que sepa perdonar y que elija ser feliz en vez de “tener la razón.”

Mereces a alguien que te mire con pasión. Que te haga sentir bella y deseada, y que te haga desearlo de vuelta. Mereces a alguien que te toque con dulzura, pero también con deseo. Que tenga una chispa en su mirada que nunca se apaga.

Mereces siempre sentirte querida. El no dudar ni por un momento los sentimientos y el amor que tu pareja siente por ti.

Mereces poder proyectar un futuro al lado del otro, un futuro al que los dos aspiren y sueñen juntos.

Mereces seguridad. Que tu relación, como un barco costero, pase por momentos tranquilos y otros más agitados, pero que siempre vuelva a la costa.

Mereces celebraciones. Que tu cumpleaños sea un día importante, que los aniversarios no pasen desapercibidos, que los feriados se usen para nutrir la relación. Que cada regalo sea pensado. La vida merece ser celebrada.

Mereces empatía. Que el otro te entienda, aunque no comparta. Que el otro escuche y aconseje de corazón. Que el otro te acepte y tú lo aceptes a él. Y se amen. 

Mereces pequeños gestos. Notas, canciones, que te compre tu comida favorita, que te caliente agua, que te cubra en la noche cuando haga frío. Pequeñas cosas que te recuerden lo importante que eres para él día a día.

Mereces ser materia de orgullo. Que te presente al mundo como si fueras la cosa más valiosa y única del mundo. Que entre a un lugar contigo de la mano como si estuviera bendito de suerte de poder hacerlo. Que te lleve a sus reuniones familiares y que quiera que estés con él en todos sus ambientes. Que se sienta orgulloso de estar contigo.

Mereces esfuerzo. Que quiera participar de tus eventos familiares, sociales, de tus hobbies y de tu vida en general.  Aunque entiendas que quizás no tenga afinidad con todas las personas ni con todas las actividades que tienes, mereces que lo haga por ti.

pareja beso

Mereces a alguien que sepa que el amor no es fácil, pero que quiera luchar por él de todas maneras. Alguien que quiera encontrar soluciones, que quiera dar la batalla, que se sienta como parte de tu equipo y que diga “vamos a salir adelante juntos.”

Mereces a alguien que te desafíe. Alguien que te empuje y te lleve a descubrir que tus límites, realmente no eran límites. Alguien que crea en ti y quiera que seas la mejor versión de ti mismo todos los días. 

Mereces un gran, verdadero y épico amor, nada menos que eso. Mereces ser el sueño hecho realidad de alguien, no el “peor es nada” de alguien.

Mereces sentir que caminas en el aire y que caminas sobre fuego al mismo tiempo, porque las mejores cosas de la vida no son fáciles.

Así es, mereces todo, pero la persona que tienes a tu lado también lo merece. Merece que tú le des todas aquellas cosas que él te da a ti. Tú misma debes ser la pareja que mereces tener. Sé la persona que merece el mundo entero y sé el mundo entero para esa persona que lo merece.

pareja

Via: Sonya Matejko y El vaso medio lleno.

Fotos: we heart it.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte