Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 16 mayo 2016

Miami y su nuevo centro: el Distrito de las Artes y Entretenimiento

Etiquetas: , ,

Una de las zonas urbanas emergentes de la ciudad de Miami es el Distrito de las Artes y Entretenimiento, un barrio que se encuentra en una posición privilegiada: al norte limita con Wynwood y Edgewater y al sur con museos y Brickell y Downtown.

Su ubicación, entre la oferta formal de arte y los barrios que representan el movimiento cultural de Miami, hacen de esta zona uno de los destinos predilectos de todos los desarrollos modernos de la ciudad, así como de una interesante y creciente oferta de arte, cultura, opciones de entretenimiento y gastronomía.

También puedes ver: AC Hotel, comodidad y estilo en Miami.

Este  llamativo entorno se ha creado gracias a que comerciantes, desarrolladores y habitantes está puesto en crear un ambiente comunitario lleno de vida, con conciertos acústicos al aire libre, muestras de cervezas y coctelería, clases de yoga, cine y mercados artesanales, entre otros. Un ambiente hasta ahora inédito en Miami.

Oferta cultural en Miami

Dentro del distrito puedes encontrar el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Este moderno centro ofrece el escenario más grande de Florida para la ópera, el teatro y todas las artes escénicas. Cruzando el Biscayne Boulevard está el Knight Concert Hall, salón de conciertos del Centro Arsht que ha albergado grandes intérpretes y orquestas.

A pocas cuadras de esta zona se encuentran proyectos como el Pérez Art Museum de Miami, que conjuga exposiciones itinerantes de arte moderno y contemporáneo con su creciente colección de más de 1.800 piezas. El edificio es una obra en sí misma: fue inaugurado en 2013 y diseñada por la renombrada firma suiza Herzog & de Meuron.

También está el Patricia and Phillip Frost Museum of Science, nuevo hogar del tradicional museo de ciencias de Miami, que se muda de su casa en la que estuvo por 65 años cerca a Coconut Grove, para acercarse al nuevo centro cultural y de museos. Cuando esté terminado, además de alojar sus colecciones permanentes y exposiciones, contará con un acuario gigante que se podrá observar desde una terraza al aire libre y desde abajo. También darán nueva vida al planetario, la atracción más cotizada de esta institución.

La educación tampoco se queda atrás, ya que además de varias escuelas de la ciudad se encuentra la Miami International University of Art & Design, parte de los Art Institutes de EE.UU., una casa de estudios con presencia en múltiples estados.

Próximos proyectos

Dentro del distrito se está construyendo el Miami Entertainment Center, que se volverá el complejo de rodaje, producción y edición de películas de mayor nivel en el área, mientras que a unas pocas cuadras se construirá el Resorts World Miami, complejo de vivienda, hotelero y casinos de lujo. También cerca al distrito, el famoso futbolista David Beckham adquirió grandes terrenos para localizar un gran estadio de fútbol que atraerá a los millones de jugadores del deporte de EE.UU. y el mundo.

En tanto, la comodidad en los viajes por Florida también se acerca al Distrito de las Artes y Entretenimiento. A tres cuadras del distrito se ubicará la estación central de Miami de All Aboard Florida, el proyecto de trenes de alta velocidad que conectarán a Miami con Fort Lauderdale y Orlando, entre otras.

La célebre pareja del mundo musical y de los negocios compuesta por Emilio y Gloria Estefan está planeando el E.E. Miami, un edificio dentro del distrito que contará con comercio, restaurantes y un hotel que complementarán la oferta de turismo que esta zona espera en los próximos años.

Todo este importante desarrollo ha significado que esta céntrica zona sea considerada el próximo centro de Miami, convirtiéndola en una interesante área para la inversión inmobiliaria.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte