You are currently viewing “Movie intervention”: Cómo una película de amor puede salvar tu relación

¿Estás a punto de que tu relación se termine? A todos nos ha pasado. No es nada de fácil ser pareja y todos los días es un nuevo desafío. Quizás sea bueno que vean en conjunto algunas películas. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Rochester. Los investigadores descubrieron que hay ciertos tipos de películas románticas que, al verlas en pareja, disminuyen las posibilidades de un quiebre sentimental. 

El equipo de investigación tenía la intención de encontrar opciones diferentes a las terapias tradicionales y sometió a 174 parejas y analizaron cómo reaccionaban luego de ver determinadas películas de amor. La sorpresa fue que revelaron que “movie intervention” evitaba en muchos casos los quiebre y además que podía funcionar en algunos de manera tan efectiva como dos visitas al terapeuta. 

Para todas aquellas parejas a las que se les hace difícil ponerse de acuerdo para ir a una terapia, una investigación podría ser la solución, al menos cuando los problemas conyugales no son aún tan serios. Según los especialistas, ver películas románticas y luego conversar sobre ellas, podría ayudar a tal nivel la convivencia, que incluso disminuiría las posibilidades de terminar una relación.

Los resultados de la investigación fueron publicados en The Journal of Consulting and Clinical Psychology como una opción para parejas que están en conflicto y que no tienen fácil acceso a profesionales, de esta forma se ha convertido en una intervención de autoayuda.

“Una película es una manera poco amenazadora de iniciar una conversación”, comentó Ronald D. Rogge, uno de los autores del estudio, según informó The New York Times.

La clave está en la conversación que se genera luego de ver la película ya que es una oportunidad para tocar temas que causan conflicto.

Los expertos recomendaron aquellas películas en las que sus protagonistas deben superar distintos tipos de vaivenes en sus relaciones.

“Hollywood puede fijar expectativas muy poco realistas en las relaciones románticas”, agregó Rogge. “La idea de que supuestamente se enamoran al instante y sin mayores esfuerzos no es la realidad, ni es relevante para la mayoría de las parejas que llevan dos, tres o cuatro años en una relación”, explicó.

Algunas de las películas propuestas para el “movie intervention” son:

-“American Beauty” (1999)
-“Anger Management” (2003)
-“Otoño en Nueva York” (2000)
-“Antes del atardecer” (2004)
-“Blue Valentine” (2010)
-“El Diablo viste a la moda” (2006)
-“Atracción fatal” (1987)
-“El padre de la novia” (1991)
-“Alguien tiene que ceder” (2003)
-“Love Story” (1970)
-“Magnolias de acero” (1989)

Si están con problemas con sus parejas quizás ver estas películas puedan ser parte de buen re comienzo. Ánimo Mujeres y Punto!