Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 8 agosto 2012

Buenas noticias!!! Mujeres de la cárcel reciben una segunda oportunidad: Se capacitan como árbitro!

Etiquetas: , , ,

Todas nos hemos equivocado más de una vez en la vida. Y hay mujeres a las cuales sus errores les han costado caro….tan caro como perder su libertad. Una misión difícil es volver a insertarse a la sociedad y es por eso que hay programas especiales para capacitarlas y que no vuelvan a cometer delitos.

El 31 de agosto en el Centro Penitenciario Femenino, se efectuó la graduación de 9 reclusas árbitros de acuerdo a un programa del Fondo de Solidaridad Nacional del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Gendarmería de Chile y el Instituto Nacional del Fútbol, INAF.

Estos programas que tienen como  misión la urgencia de erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile y se están realizando a través de innovadoras alianzas que están colaborando con este fin.

Este título de Arbitro, les permite a las internas una vez que hayan salido de su reclusión tener una inmediata fuente alternativa de ingresos, ya que empiezan a arbitrar en diferentes ligas amateurs con remuneración por partido e incluso alcanzan algunas, a arbitrar hasta cinco partido por fin de semana.

Entre las reclusas había una de nacionalidad española, la cual recibió el indulto y volverá a su país con su titulo de árbitro.

No somos nadie para juzgar, todas somos Mujer y Punto y por eso estamos felices de que se realicen este tipo de actividades que pueden cambiar la vida de una mujer y por consiguiente, la vida de una familia completa.  Felicitaciones!!!! Es hora de salir adelante!!! Es hora de dar vuelta la página y mirar el futuro con esperanza y optimismo!!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte