Lo más reciente! / Relaciones /
sábado, 1 diciembre 2018

No estoy enamorado pero es la mujer de mi vida

Etiquetas: , ,

Me tocó ver una gran película, “El amor menos pensado”, la cual termina con la frase del título de este post, lo que me ha hecho reflexionar al respecto.

A mi consulta llegan hombres, mujeres y parejas bajo el conflicto “se nos acabó el amor”, donde el paso siguiente es la posibilidad a la separación.

A esas alturas, lejos ha quedado ese maravilloso momento del enamoramiento. Es una muy buena etapa llena de emociones, adrenalina y pasión; vivimos unos metros elevados del suelo y con miles de mariposas en nuestro estómago.

Pero como todo en la vida, ese enamoramiento que nos parecía tan perfecto de va diluyendo, lo idílico y lúdico pierde fuerza y entremos en otra etapa de la relación.

Viene un amor más maduro, donde aparecen los conflictos, diferencias o simplemente las ganas de encontrar identidades propias. Es común retomar estudios, salir o viajar con amigos, participar en actividades artísticas,  o en proyectos que habían quedado postergadas por ese inicio de la relación.

Aparece un estado más individual donde nos preguntamos dónde estuvimos todo este tiempo.

Vamos a repasar esos primeros años de la relación y veremos que estuvimos casi exclusivamente haciendo cosas por el otro, los hijos, la casa, familia. Y todo va dejando una huella: gratos recuerdos , fotos, viajes, peleas, frustraciones, ósea la vida misma.

Si nos hiciéramos la pregunta del millón cada año:  estoy enamorado? 
Quizás la respuesta en la mayoría será un NO. 
Pero esa respuesta no quiere decir que el amor no existe; este está, pero de una manera distinta.
Más calmado, más cómplice, más con lo bueno y lo malo

Los invito a no quedarse en el querer pasarnos la vida bajo un enamoramiento idílico, que solo dura un par de años, mi consejo es  focalizar el amor en todas sus etapas, no poner todo en solo una etapa y vivir mirando un vaso más lleno con todo lo que el amor trae.

El amor se puede expresar sin estar
El amor es compañía
Es decir acá estoy
Es respetar al otro y dejarlo volar
El amor es mirar al otro cómo es y no como yo quiero que sea 
Es reírse de uno mismo y del otro
El amor es sufrir
El amor es un estado difícil pero quién puede vivir sin amor?

Y cómo dice el cantante Fito Páez: “El amor después del amor “.
Acá siempre exista algo, y algo bueno.

Abrazos a todos,

Pancha Buzeta

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte