La Ruta de la Novia / Lo más reciente! /
miércoles, 17 enero 2018

Organizando tu boda: Detalles que no puedes dejar pasar

Etiquetas: , ,

Una boda es uno de los días más importantes en la vida de dos personas que buscan unirse y también pasarlo bien con sus familiares y amigos. Pero para esto debemos atender a algunos detalles que son esenciales para que un matrimonio sea único y especial.

¿Organizando tu boda? ¿Quieres que todo salga genial, pero no sabes cómo hacerlo? Pues ponte cómoda y toma nota.

  1. Eligiendo el día

Debemos poner atención en la fecha que vamos a elegir para realizar la celebración, ya que será el factor principal para muchas otras cosas, entre ellas el presupuesto. Aquí te explico cómo escoger:

Temporada Alta (en Chile): Comprende los meses desde septiembre a marzo. En estos meses es donde el precio de los proveedores sube, ya que la demanda aumenta a causa del clima que favorece mucho a aquellas personas que desean hacer algo al aire libre, en la naturaleza y disfrutar de las bondades que entrega la primavera y el verano. Ojo, porque si te casas en esta temporada, tendrás que tener en consideración varios meses para la planificación (por lo menos 8 meses) si quieres tener más variedad.

Temporada Baja: Comprende los meses desde abril hasta agosto. En estos meses la demanda baja ya que el clima empieza a enfriarse, pero tampoco es un impedimento para hacer una celebración elegante y bella. Lo bueno que tiene esta temporada es que los precios son un poco más bajos ya que casi todos los matrimonios en esta época se hacen en lugares cerrados.

    1. Eligiendo el lugar

When your bride isn’t crazy about fresh floral but she loves natural greens… loving how these manzanita trees with tiny white lights brought so much warmth to this space! An additional splash of navy and copper on the tables completed this fresh and natural design. Planning & Design: #michelleleoevents Venue: @blueskyutah Floral: @decorationinc Photo: @peppernix . . . . . . . . . . . . . . . . #utahweddingplanner #utaheventplanner #eventplanner #michelleleoevents #weddingplanner #weddingdesigner #utaheventdesigner #eventdesigner #eventcoordinator #weddingstylist #eventstylist #destinationweddingplanner #event #eventdesign #styling #design #designer #details #eventstyling #eventing #eventplanning #utahweddingplanners #utahdestinationweddingplanner #blueskyranch #blueskyranchweddingplanner #blueskyranchwedding

Una publicación compartida de Michelle Leo Events (@michelleleoevents) el

Como Wedding Planner, yo les recomiendo averiguar un aproximado en cuanto a precios de mercado se refiere (estudio de mercado) para que se hagan una idea de lo que van a gastar, y luego definir la cantidad de invitados y buscar un lugar donde hacer la celebración.

Al momento de escoger un lugar para celebrar, lo ideal es que sea algo que se apegue a lo que ustedes como pareja desean y que sea cómodo para sus invitados. Deben poner atención en que sea un lugar que tenga la patente correspondiente para funcionar, que tenga los estacionamientos acordes a la cantidad de personas que van a invitar, baños y cocina sanitizados para el funcionamiento con público, etc. Si es un lugar donde les venden un paquete (por lo general es la casona + banquetera + bar + Dj + Deco), preocúpense de que tengan buenas recomendaciones, que la banquetera tenga los suficientes garzones y personal para atender a sus invitados, que la decoración utilice buenos materiales y haga una buena presentación, etc.

Tip 1: Si pueden hacer la ceremonia y la celebración en un mismo lugar, es lo ideal porque se ahorran el traslado propio y el de los invitados, y por lo general los lugares donde ofrecen este tipo de servicios todo en uno, también dispone de instalaciones para que los novios puedan arreglarse antes.

Tip 2: Si vas a querer una decoración especial o un tema en específico, no olvides decírselo a tu proveedor, para que pueda hacerte un presupuesto según tus preferencias y lo que pueda hacer en el lugar.

  1. Invitaciones, souvenirs y Fotografía.


Estos ítems son fundamentales. Sin ellos, además del lugar donde celebrarás tu matrimonio, prácticamente no hay fiesta.

  • Las invitaciones, deben ser enviadas idealmente con un mes de anticipación por lo que la lista definitiva de invitados debe estar lista unos 3 meses antes. Si tu boda será temática, tus invitaciones también pueden ir a tono, por lo que cuando las mandes a hacer, es esencial que le digan a su proveedor exactamente cómo quieren su diseño por lo que si tienes una fotografía o un ejemplo de cómo las quieres, es mucho mejor.

En cuanto a los Souvenirs (o recuerdos de matrimonio) te recomendamos que busques con anticipación ya que debe ser algo útil y que además los represente como pareja. Recuerda que, si quieres comprar algo especial, que requiera ser etiquetado, debes cotizarlo con tiempo.

  • La fotografía debe ser una de tus primeras preocupaciones, ya que este será el recuerdo póstumo de su día. La mayoría de los fotógrafos ofrecen planes que incluyen fotografías en respaldo digital, video y hasta photobooks. Debes poner atención a que sean gente profesional (en lo posible con recomendaciones), que las cámaras que usen sean profesionales o de alta resolución, y que los materiales de impresión y respaldo sean de calidad para que realmente duren.

Debes tener especialmente en cuenta tu tiempo y disponibilidad para buscar y organizar todo con anticipación. Si tienes un trabajo demandante o tu estilo de vida no te permite poner especial atención en la organización de tu matrimonio, es aconsejable siempre contratar un Wedding Planner (Planificador de Bodas) para que te ayude con lo que necesitas. Los Wedding Planner’s somos profesionales que nos especializamos en realizar eventos de este tipo y otros, por lo que estos siempre te asesorarán y tendrán una mejor visión de lo que necesitas para tu evento. La mayoría tiene una lista de proveedores de confianza con los que trabajan y muchos otros también se abren a trabajar con los proveedores que ustedes como pareja indiquen. El mercado está lleno de este tipo de servicios y hay precios para todos los gustos.

El mundo está lleno de posibilidades, es cosa de animarse y partir este hermoso viaje.

Salem Vásquez G.

Wedding Planner

Dreams Wedding Planner

+56 9 9356 2534

[email protected]

https://contactodwp.wixsite.com/dreamsweddingplanner

www.facebook.com/dweddingcl

www.instagram.com/dreamsweddingplanner

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte