Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 25 mayo 2015

Panorama: Mundo Lanas en CasaPiedra @tumateriaprima

Etiquetas: , , , , , ,

 Todo se  viste de mucho color y lanas para invitarte a celebrar Mundo Lanas, la gran feria de lanas en Chile que se realizará este 12, 13 y 14 de junio en Casapiedra.

Importantes intervenciones urbanas con lana, workshops, talleres, concurso y exhibición para venta de todo tipo de lanas, además de otros productos terminados son algunas de las atracciones de este gran evento.

El “Yarn week” o Semana de la Lana es el evento que se realiza en Inglaterra cada año con diferentes atracciones como una forma de  celebrar el mundo de este material noble. Chile no está ausente de esta celebración y por eso te invitamos a la primera versión de Mundo Lana, la gran feria interactiva que crea un espacio no sólo para mirar o comprar, sino también para tejer y participar en entretenidas actividades.

Porque queremos celebrar al más puro estilo británico del  “Yarn Week”, el Centro de Eventos Casapiedra se viste de lana para  crear un lugar mágico y lleno del color que tu tejido necesita.

 ¿POR QUÉ MUNDO LANA?

Tejer no sólo entrega un beneficio al que recibe lo tejido, sino que está 100% comprobado que esta actividad ayuda a tener una mejor calidad de vida, tanto física como mental. Tejer es un oficio, una terapia, un juego un dejar ser y una forma de pasar el tiempo. Tejer es un modo de socializar, una manera de crear con las manos un hobby adictivo que cada vez atrae a más mujeres y hombres de todas las edades.

Estos beneficios terapéuticos son un regalo hecho por una actividad simple, sencilla y al alcance de todos. Es por eso que quisimos acercar este maravilloso mundo del tejido, con todas sus ventajas, a todo el público que quiera aprender o admirar este gran arte manual.

 QUÉ ENCUENTRAS EN MUNDO LANA?

Aparte de miles de ovillos de lana, texturas, creaciones, nuevas tecnologías y expertos en este noble material, Mundo Lana te ofrece cientos de talleres interactivos para que las y los tejedores, novatos y con experiencia, practiquen y realicen grandes creaciones con sus manos. Algunas de las técnicas y actividades  que podrás encontrar son:

  1. Tejido: palillo, crochet, telar, frivolité y bordado, entre otros.
  2. Talleres demostrativos e interactivos.
  3. Teñido: artesanal y ecoprint, entre otros.
  4. Productos: lanas, algodones y sintéticos.
  5. Productos Terminados 

INTERVENCIÓN URBANA

En asociación con las blogueras top de LANATTACK , blog orientado a la realización de importantes intervenciones urbanas en lana y a la promoción y difusión del tejido como actividad, y en perfecta sintonía con la tendencia mundial del “Yarn Bombing” – una forma de bombardear a la ciudad con lana- hacemos una  invitación a admirar la lana en su máxima expresión,  con  importantes y creativas intervenciones lúdicas que darán un sentido mágico a este lugar. LANATTACK Y MATERIAPRIMA entretejen su imaginación para darle vida a diferentes  activaciones que exhibirán el arte de tejer en toda su dimensión: te imaginas bicicletas o una Combi  intervenidas y un stand completo hecho de lana?

OTRAS ACTIVIDADES

Si te gustan las sorpresas, te contamos que en Mundo Lana sortearemos a diario 1 kilo de lana para que tejas todo este invierno y, además, continuaremos con la campaña que Coat Cadena comenzó en la feria de manualidades de Materia Prima en Mayo: se invitará a todas las personas que quieran a tejer un cuadrado para formar frazadas que luego irán en ayuda de  nuestros compatriotas del norte de chile.

Si buscas productos terminados, Mundo Lana te ofrece todo un sector de moda en lana para grandes y chicos, con una propuesta fashion que reinterpreta los tejidos según las tendencias nacionales e internacionales.

DATOS UTILES

VALOR: $5.000 Y $3.000 CON EL CUPÓN WEB en www.materiaprima.cl

HORARIOS: DE VIERNES Y SABADO: DE 10:00 A 20:00

DOMINGO: DE 11:00 A 19:30

SALON MANQUEHUE CASAPIEDRA

MAS INFORMACIÓN EN WWW.MATERIAPRIMA.CL

TWITTER: @tumateriaprima

INSTAGRAM: @tumateriaprima

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tumateriaprima?fref=nf

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte