You are currently viewing Para ser feliz, es mejor ser generoso que tener mucho dinero
Pexels

Una persona que no es millonaria, pero que comparte y dona su dinero, se siente, de algún modo, más rica en términos monetarios y mucho más feliz. Aunque suene contradictorio, está comprobado en un estudio realizado por un profesor de la facultad de administración de empresas de Harvard (Harvard Business School) que fue presentado en el congreso anual de Psicología en Nueva Orleans, en Estados Unidos.

También tú puedes haberlo comprobado por ti mismo. ¿Te ha sucedido que luego de dar dinero a una causa buena o simplemente a alguien que lo necesita en la calle, te sientes feliz o satisfecho? De alguna manera, compartir siempre nos da una sensación de bienestar.

Según los expertos, ser generoso con el dinero incrementa un sentimiento de “riqueza subjetiva”, puesto que al dar, se crea una sensación de abundancia en quien lo hace, aunque en realidad no tenga demasiado dinero. El pensamiento de quien es generoso es “si puedo dar, entonces tal vez no estoy tan mal económicamente”.

Según los autores del estudio, donar dinero puede hacer que las personas se sientan felices puesto que esto complace un deseo inconsciente de demostrar riqueza o abundancia material para compartir.

Compartir algo de lo que tenemos siempre es una buena forma de sentirnos más felices. Así que donando dinero, o tiempo, o simplemente practicando la generosidad en el día a día, estamos contribuyendo a nuestra salud mental y a la de los demás. Por algo dicen por ahí, que dar también es recibir.

Texto editado para Mujer y Punto. Fuente: Vida y Salud