Lo más reciente! / Viajes /
martes, 29 mayo 2018

¿Por qué alojarte en World Disney World?

Etiquetas: , ,

La primera vez que fui a Walt Disney World (WDW) debo haber tenido entre 4 y 5 años. En general yo no tengo muchos recuerdos de mi niñez, sin embargo, de esos desayunos junto a Mickey y Pluto y del monorriel que pasaba por el medio del restaurante sí me acuerdo.

Unos cuantos años después (bastantes en realidad) descubro que ese era el Contemporary Resort, uno de los primeros hoteles que se construyeron para los visitantes de los parques. Claramente, el haber estado inmersa en la burbuja Disney (como le llaman los fanáticos), tuvo un efecto positivo en mí. Aquí se respira y se vive la vida diferente. Como diría un mercadólogo  en inglés “Location, location, location” (La ubicación lo es todo)

Desde esos días nunca más me había alojado en un hotel de Disney, aun cuando he viajado bastante a Orlando. Sin embargo, hace unas semanas fuimos de visita al WDW y nos quedamos en el Polynesian Resort, uno de los cinco hoteles que se encuentran en las cercanías de Magic Kingdom. Y aunque ambos (Contemporary y Polynesian) tienen cerca de 50 años, están impecables. Esta es una de las cosas que a mi juicio caracteriza a WDW: la prolijidad. Todo está siempre limpio y en perfectas condiciones, constantemente están renovando y se mantienen al día con la tecnología.

Son 25 opciones de alojamiento entre las que puedes elegir, desde hoteles económicos hasta suntuosas villas. Además cada establecimiento tiene su temática especial. Así es que si deseas venir recuerda buscar no sólo por precio si no también según los personajes favoritos de tu familia. 

Acá puedes ver más de los resorts de Disney.

Dado que Walt Disney World queda a sólo 4 horas del lugar donde vivo, decidimos viajar por carretera (algo que no es favorito para mi). A pesar de que el camino está en muy buen estado y ofrece varios lugares donde parar al baño y comer algo (Comida chatarra, por lo general), es imposible no llegar cansados. Por suerte, el personal de la recepción fue muy amable y eficiente así es que en pocos minutos ya estábamos en la habitación descansando. Y si deseas evitar la recepción y el papeleo del Check In puedes hacerlo a través de la aplicación “My Disney Exprerience”. ¡Súper conveniente!

El olvidarme del auto fue una de las mayores ventajas de alojarse en el Polynesian. Por un lado, Orlando es una ciudad extensa, todo queda lejos y, prácticamente, manejas por puras carreteras (que cobran peaje). Así es que si eres como yo y no deseas pasarte el día detrás del volante buscando (y pagando) estacionamiento, el quedarse en unos de los resorts del parque es para ti. Además, como en WDW piensan en todo, tienes transporte gratuito entre todos los parques, Disney Springs y el resto de sus hoteles. Existen varias opciones para elegir: los cómodos buses, el romántico Ferryboat o el rápido monorail.  (Estos dos están disponibles desde los hoteles que se encuentran en el perímetro de Magic Kingdom)

Es más, si tienes la posibilidad de llegar al aeropuerto de Orlando, Disney te facilita el transporte y se hace cargo de tus maletas desde el momento que te chequeas en tu ciudad de salida. Para mi hermano, que tiene cuatro hijos, por ejemplo, esto no puede ser más agradable. ¡No tener que andar cargando ni preocupándose de cinco maletas! Y como si esto no fuera suficiente, algunas líneas aéreas te permiten hacer el check Inn y dejar tus maletas desde el Resort donde te alojas.

Todo esto es fantástico siempre y cuando decidas que sólo vienes a conocer a Mickey y su compañía, porque como te mencioné, acá todo es lejos, todo es carretera y el trasporte público no funciona para nada. Así es que si, por el contrario, decides que si necesitas auto ya que te gusta tener la libertad de ir y venir a tu antojo, al menos el estacionamiento corre por cuenta de Disney

Magic Bands
A mí me encanta la tecnología, por lo que el brazalete mágico me pareció maravilloso. Esta es una colorida pulsera (puedes elegir tu color favorito) que, es en realidad, un dispositivo que te conecta con todos tus planes en Disney. Con ella puedes ingresar a tu habitación y a los parques; comprar comida y recuerdos; y te da acceso al Fast Pass. (pase rápido que te da acceso prioritario a los juegos).

Extra Magic Hours
Otro de los beneficios de alojarte dentro de Disney, es que lo huéspedes puede disfrutar atracciones selectas en los Parques Temáticos antes o después de que abran al público general. Para nosotros esto no fue necesario, porque una de las ventajas de no viajar con niños a Orlando, es poder disponer de tu tiempo más libremente, por lo que nosotros nos despertamos tarde todos los días.

Planes de Comida
En WDW la comida no es barata por lo que la existencia de planes de comida me pareció una posibilidad interesante. Existen varias opciones que están disponibles para quienes compran un paquete de vacaciones (hotel y tickets)

Pero sin duda lo que más me gustó de alojarnos dentro de la Burbuja Disney fue la libertad. Si queríamos separarnos o volver al hotel a descansar un rato no teníamos que preocuparnos de hacerlo todos juntos. Nadie tenía que esperar al otro. Y eso para un grupo de adultos o, al menos para mí, es impagable.

Si deseas más información de los parques no dejes de leer el artículo de nuestra directora en su blog.

Hasta pronto,

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte