Crianza / Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 21 agosto 2015

Por qué la relación entre los nietos y abuelos es lo mejor

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Hay pocas cosas en la vida que me emocionan más que recordar a mis abuelos. Su ternura, su paciencia, sus ganas de compartir conmigo como nadie más solía hacerlo y mis ganas de ir a su casa porque sabía que allí me esperaban chocolates, galletas y los abrazos más dulces y apretados que jamás he recibido. Mis abuelos ya no están pero su recuerdo seguirá siempre conmigo por lo increíbles que fueron. Esa capacidad que tienen los abuelos de jugar con sus nietos infinito tiempo, entregando esa simplicidad de los momentos felices de la vida, y también dando los mejores consejos en base a su experiencia y sabiduría hacen que sean las personas favoritas de los niños.

Hoy, cuando veo a mis padres con mis sobrinos tengo la misma sensación. A ellos se les ilumina la cara cuando están con sus nietos y disfrutan como si ellos también fueran niños. Ellos vuelven a vivir. Es por eso que quiero compartir con ustedes esta reflexión que encontré en el Facebook ”Gran Árbol de la Vida” acerca de la relación entre los abuelos y los nietos, me llenó de nostalgia y me emocionó hasta las lágrimas.

”¿Qué son los nietos? ¿Unos hijos más?…¡No!, son unos hijos duplicados. En los nietos se alarga la vida hacia unos límites de amor que no se soñaron, los hijos fueron el testimonio, los nietos la confirmación, por eso se quieren tanto y por eso se aman con profundidad, por eso son el mejor juguete espiritual de la edad mayor. Los nietos son un anhelo convertido en realidad ya que a ellos les damos los besos que tal vez no le dimos a los hijos y ellos nos dan los besos que quizás ya nadie nos da. Con un nieto en los brazos tenemos también al hijo, tenemos la juventud que se escapó algún día, tenemos el amor verdadero que ya nada pide y todo lo da. Con los nietos se revive la historia del amor y el alma vuelve a florecer, el hogar ya viejo se torna nuevo y se renuevan las esperanzas. Con un nieto se vuelve a ser padre cuando las posibilidades ya se han distanciado. Los nietos son la fortuna de los años de sensatez”.

Y ustedes, ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienen junto a sus abuelos?

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte