You are currently viewing ¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?
  • Post category:Sexualidad

¿Que hacemos después de tener relaciones sexuales? Pueden ser muchas cosas, pero la más común y frecuente es pasar un momento de intimidad con nuestra pareja, abrazarse y acariciarse, pero hay ciertos hábitos simples que es importante adquirir luego de tener relaciones sexuales, ya que implican cierto cuidado por nuestra salud sexual y justamente el momento después de tener relaciones es perfecto para ello.

¿Qué hábitos son importantes?

La revista femenina ‘Oprah Magazine’ consultó con especialistas en el tema, concluyendo cuáles son esas cosas que no debemos dejar pasar luego de tener sexo.

1- Ir al baño: las infecciones del tracto urinario causadas por las relaciones sexuales son muy frecuentes en la mujer, y orinar después del sexo ayuda a evitarlas, porque ”enjuaga” las bacterias que pueden haber llegado hasta la uretra. La destacada obstetra y ginecóloga estadounidense, Lauren Streicher, sostiene que el lapso para ir al baño a orinar luego de una relación sexual puede ser de hasta 20 minutos. Además, el doctor Ja-Hong Kim de la Universidad de California explica la razón por la cual las mujeres somos más propensas a infecciones urinarias durante el sexo.

”Cuando tienes relaciones, la penetración permite que algunas de estas bacterias estén más cerca de la uretra que, en el caso de las mujeres, es más corta que en los hombres, por lo que es fácil para las bacterias llegar a la vejiga e incluso a los riñones, causando daño, dolor, molestias e inflamación”, cuenta el especialista.

2- Hablar con tu pareja sobre el sexo que acaban de tener: luego de una relación sexual es importante detenerse un momento para pensar si fue satisfactoria o no, ya que así te podrás conocer mejor en el aspecto sexual y podrás mejorar tus relaciones a futuro. Piensa en aquello que sí te gustó y cuéntaselo a tu pareja de inmediato, ya que el recuerdo está fresco y latente. La doctora en psicología y psiquiatría Kristen Carpenter sostiene que ”Ahora es el mejor momento para hablar de ello, ya que puedes sentirte incómoda al tocar el tema de la nada después”.

3- No dejes pasar los malestares que experimentas: según la doctora Streicher, es normal sentir un pequeño dolor durante o después del sexo, lo cual puede pasar por falta de lubricación, espasmos musculares u otras razones. El problema viene si ese malestar o dolor se torna habitual y no te permite disfrutar tranquila. Si es el caso, debes consultar a tu especialista ya que puede tratarse de vaginismo, quister ováricos, fibromas o cánceres ginecológicos.

También puedes ver: las consecuencias de no tener relaciones sexuales.

Por: Fernanda Urzúa