Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 1 junio 2018

¿Qué tan peligroso es el chocolate para los perros?

Etiquetas: , , ,

El chocolate es una de las cosas más tóxicas que tu mascota puede consumir. Dependiendo de los factores involucrados, el peligro puede variar de leve a extremadamente grave.

El peligro proviene de la intoxicación con teobromina, y cuanto más oscuro es el chocolate, más grave es el peligro. En otras palabras, si tu perro come chocolate blanco, puede vomitar, sentirse incómodo y actuar con lentitud. Si tu perro come chocolate negro o chocolate para panadería, es posible que tengas que llevarlo al veterinario.

Las razones principales por las que tu amigo de perruno no puede consumir chocolate:

  • El componente tóxico del chocolate es teobromina. Los humanos metabolizan fácilmente la teobromina, pero los perros la procesan mucho más lentamente, lo que le permite acumular niveles tóxicos en su sistema.
  • Un perro grande puede consumir más chocolate que un perro pequeño antes de sufrir efectos nocivos para su salud.
  • Una pequeña cantidad de chocolate probablemente solo le dará malestar estomacal a su perro con vómitos o diarrea.
  • Con grandes cantidades, la teobromina puede producir temblores musculares, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, hemorragia interna o un ataque al corazón. El inicio de la intoxicación por teobromina suele estar marcado por una hiperactividad grave.

El tratamiento habitual para la intoxicación con teobromina es inducir el vómito dentro de las dos horas de la ingestión. Si estás preocupada o sospechas que tu perro pudo haber comido una gran cantidad de chocolate y está mostrando alguno de los signos mencionados anteriormente, llama a su veterinario inmediatamente.

Si tienes un perro pequeño que se ha comido una caja de bombones, debes llamar e ir a ver a su veterinario de inmediato. No esperes mucho tiempo!

Los diferentes tipos de chocolate tienen diferentes niveles de teobromina. El cacao, el chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen los niveles más altos, mientras que el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los niveles más bajos. Si estás utilizando o consumiento cualquier cantidad de chocolate amargo u oscuro, mantén mucha precaución. El alto nivel de teobromina en el chocolate negro significa que solo se necesita una cantidad muy pequeña para envenenar a un perro. Menos de una onza de chocolate negro puede ser suficiente para envenenar a un perro de 20 kilos.

Desafortunadamente, el chocolate no es el único alimento dañino que tu mascota puede consumir accidentalmente. Las cebollas, el ajo, las uvas, las pasas y más completan la lista de los alimentos más peligrosos para las mascotas.

Si tu mascota accidentalmente come cualquiera de los alimentos mencionados anteriormente, es importante que consultes a un veterinario de inmediato. ¡Asegúrate de que tu amigo perruno no tenga ningún mal alimento para él a su alcance!

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte