You are currently viewing ¿Sabes lo que esconden las réplicas de maquillaje? Un adelanto: caca de rata.

A veces queremos el labial de moda, esa sombra maravillosa con glitter o la última invención de Kylie Jenner. El problema es que muchas veces el maquillaje tiene costos elevados o es difícil de adquirir en algunos países. Entonces llegan para salvarnos y cantar victoria ¡las benditas réplicas de maquillaje! Y nos sentimos felices de haber conseguido el mismo producto por un precio mucho más barato. Si al final todo lo hacen en China, ¿no? Pero la realidad es distinta. Las réplicas esconden más de un secreto y después de saberlo querrás ir corriendo a botar las tuyas.

Aléjate de las réplicas de maquillaje

No, no tenemos convenio con ninguna marca. No te decimos que compres el original porque alguien nos dará algo a cambio. Lo que queremos es cuidar tu salud, porque las réplicas no son el producto más inofensivo del mercado. Y te contaremos por qué.

replicas de maquillaje fabrica
¿De verdad quieres usar maquillaje que se hizo en una “fábrica” como ésta? Imagen: fuente.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar los maquillajes que no venden en el país (original)?

Las réplicas de maquillaje tienen ingredientes nocivos

Algunos de los ingredientes que se han encontrado en las réplicas son: plomo, cianuro, mercurio, gasolina, arsénico, pegamento y pintura. Ellos pueden hacer que tu piel reaccione de mala manera produciendo alergias. El plomo, por ejemplo, se va acumulando en nuestro cuerpo y a la larga puede producir envenenamiento. Pérdida de memoria, dolores de cabeza y aborto espontáneo en embarazadas pueden ser algunas de las consecuencias. Así que por muy igual que se vea tu réplica, te está haciendo daño silenciosamente.

Contienen deshechos orgánicos

Y la descripción “deshechos orgánicos” son palabras bonitas para decir caca de rata y orina humana. ¿¡Qué!? ¿¡He estado aplicando esto en mi cuerpo!? Lamentamos decirte que sí, lo has estado haciendo. Según el FBI los perfumes falsos pueden contener orina humana, lo que causa problemas en la piel además de ser muy insalubre.

La caca de ratón se ha encontrado en el maquillaje, así que pudiste aplicártela en los labios. ¡Puaj! No se sabe si es un “ingrediente” intencional o se deriva de las malas condiciones de los lugares en que se fabrican las réplicas de maquillaje, pero es más común de lo que creemos encontrar caca de ratón en estos maquillajes baratos.

También puedes leer: ¿Qué significa que un maquillaje sea cruelty free?

Lo que te pueden producir las réplicas

Ya te dijimos que el la piel puede reaccionar presentando alergias. Pero también podrías sufrir quemaduras o infecciones. ¿Realmente vale la pena exponerse a estos riesgos por ahorrar unos pesos? Creemos que no.

Quemaduras químicas

Existen informes que revelan que las mujeres que han experimentado quemaduras químicas en el rostro y los ojos se han debido a la utilización de maquillaje falsificado. Estas quemaduras son provocadas por los ingredientes tóxicos que ya te enumeramos: plomo, cianuro, arsénico, mercurio, entre otros.

Louise Emery fue víctima de estas réplicas de maquillaje. Le regalaron una maleta de MAC Cosmetics sin saber el daño que podría provocarle. El resultado fue que luego de utilizarlo despertó con dolor y los ojos hinchados. Debió someterse a un tratamiento con antibióticos y antihistáminicos y luego de varios meses su piel seguía siendo muy sensible.

réplicas de maquillaje louise emery
Louise Emery aún sufre las consecuencias de usar maquillaje falsificado. Imagen: fuente.

Infecciones en los ojos

Los ojos son una zona muy sensible, por eso lo que apliques cerca de ellos debe contar con todas las certificaciones de salud. Es mejor que ni siquiera te arriesgues a aplicar algo que podría ser falso, el dicho “ante la duda, abstente” es ideal para estos casos.

Reacciones alérgicas y erupciones en la piel

Los ingredientes nocivos es muy probable que causen reacciones alérgicas en nuestra piel. Además, por las condiciones de las “fábricas” las réplicas de maquillaje pueden venir con bacterias que causan erupciones cutáneas. Mientras el maquillaje se vea igual, los fabricantes no se preocupan de los ingredientes que tienen en su interior, solo les interesa continuar con este mercado negro que nos está afectando la salud.

Por eso, después de todo lo que te contamos, piensa muy bien antes de adquirir una réplica de maquillaje. No vale la pena estar a la moda si vas a sufrir daños. En vez de comprar réplicas busca maquillaje de buena calidad a precios más bajos. En el mercado hay muchas opciones y puedes buscar colores similares a los de los productos más caros. Tu salud está primero y esto debes tenerlo en cuenta.

Fuente: Upsocl.

Por Claudia Pino.