You are currently viewing Lee cómo esta madre cría a sus hijos sin tecnología y sin colegio

¿Qué pasaría si como padre decidieras no mostrarle a tus hijos la técnología que existe hoy en día? Serían ajenos a las páginas web, computadores o Internet y así aprenderían a no pasar sus días encerrados en casa jugando en un mundo virtual. Eso fue exactamente lo que hizo una madre nativa de Nueva Zelanda: comenzó a retratar la niñez de sus hijos en hermosas fotografías para mostrar cómo viven felizmente sin tecnología.

Niki Boon es una mujer que actualmente trabaja como quiropráctica en Escocia. Poco a poco empezó a tenerle amor a la fotografía después de haber viajado muchas veces a distintos países, descubrió un mundo nuevo en todos estos lugares y quiso llevarse a casa esta increíble idea de guardar los momentos que vivió. Sin darse cuenta, no se percató de lo feliz que la hacía retratar en bellas imágenes a sus pequeños.

Al terminar de aventurarse a otras tierras, volvió a casa y comenzó a criar a su bella familia. Fue en ese entonces que recordó la promesa que se había hecho a ella misma: materializar su pasión de tomar fotografías.

Después de haber sido madre se dio cuenta que estaba haciendo algo hermoso, en vez de ver a sus pequeños jugando con una consola de videojuegos o buscando cosas en Internet, documentó cómo se divertían en el jardín de su casa. Su nuevo proyecto se tituló “Childhood in the Raw” (Niñez cruda), y no podría estar más contenta con el resultado: una serie de fotografías de sus cuatro hijos viviendo libremente en su propiedad de 4 hectáreas en Nueva Zelanda.

raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-44
Imagen: Niki Boon.

Ella explicó que “Mi madre murió cuando yo era muy joven, y ahora sólo tengo un par de álbumes de fotos borrosas para mostrarles a mis hijos de mi infancia. Es mi pasión capturar lo más que pueda de la vida de mis hijos, sus aventuras, en las fotografías más significativas que pueda, sus historias, nuestras historias, una pieza a la vez, tengo cuatro así que hay un montón de cosas para disfrutar ahora y durante los años venideros”.

Es por eso que sus hijos viven de una forma distinta a todos los demás: no van al colegio, no ven televisión y tampoco utilizan aparatos que sean modernos. 

Del día a la mañana se convirtió en una fotógrafa y la siguiente serie artística comprueba que no es necesario estar conectado a un teléfono o ipad para que los niños lo pasen bien. 

raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-25
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-1
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-2
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-41
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-35
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-45
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-3
Imagen: Niki Boon.
raw-childhood-without-electronic-devices-niki-boon-new-zealand-28
Imagen: Niki Boon.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Niki Boon.