Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 1 junio 2018

Salud muscular: La importancia de los músculos al pasar de los años

Etiquetas: ,

Investigaciones demuestran que la edad cronológica no es la clave para determinar la salud general, sino más bien es la edad biológica la que define el estado de envejecimiento.

Partiendo de esto, Ensure Advance nos ha suministrado la información correcta por parte de la Doctora Ximena Muñoz de la Clínica MEDS, quien después de experimentar una clase de esquí junto al grupo, nos habló sobre la alimentación y la importancia de los músculos en el envejecimiento.

Según la explicación, la mayoría de los chilenos consumen unos 30 gramos de proteina al día, y lo recomendable es que sean 90 gramos diariamente, esto es debido a que las personas, en su mayoría, se saltan el desayuno o por último prefieren la once comida en vez de una cena completa, llevándolos al picoteo nocturno. A esto se le suma la enfermedad del “sedentarismo” la que surge al no cumplir a diario con el estándar de caminar como mínimo 30 minutos.

Lo antes mencionado genera que el músculo, a medida que pasa el tiempo, no se fortalezca y se convierta en más grasa que músculo, trayendo consigo el resultado de lesiones o mayor incapacidad de hacer cosas. A medida que pasa el tiempo debemos suministrarle a nuestro cuerpo HMB (beta-hidroxi-beta-metilbutirato) el cual es un metabolito de aminoácidos que se produce naturalmente en el músculo y se encuentra en cantidades muy pequeñas en algunos alimentos, como palta y pomelo. La literatura muestra que cantidades más altas a través de la suplementación pueden ser beneficiosas en relación con los efectos musculares que pueden ser obtenidos de una dieta normal.

Según una encuesta de AARP y Abbott, los alimentos ricos en proteínas como legumbres, nueces, carne, huevos y queso pueden ayudar a reconstruir los músculos. 68 kilos de un adulto sano necesitan 54 gramos de proteína por día. Pero este es sólo el mínimo requerido, ya que las investigaciones muestran que los adultos mayores deberían consumir casi el doble de esta cantidad para preservar su masa muscular.

Ensure Advance suministra proteína HMB, este suplemento está dedicado a personas mayores de 40 años, sin embargo, según la Dra. Ximena, se puede consumir a cualquier edad, lo importante es que haya alguna actividad física de por medio. Pero no se recomienda para niños menores.

La nutrióloga de la Clínica MEDS, Ximena Muñoz, enfatiza que “mantener una dieta equilibrada, junto con el ejercicio, es importante a medida que se envejece para mantenerse saludable y con el cuerpo en el mejor potencial“. “La vida en general es muy complicada, nos mantenemos ocupados y la mayoría de las veces no nos damos el tiempo para planificar nuestra alimentación y ejercicio. Para mantenerse saludable es importante estar activo y tener una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte