Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 18 septiembre 2018

Scarpetta: El restaurante italiano en Miami que no te puedes perder

Etiquetas: , , , ,

Aprovechando la promoción del “Mes de las Especias”, que organiza Greater Miami Convention & Visitors Bureau y que ofrece descuentos en cientos de restaurantes durante los meses de Agosto y Septiembre, con mi pareja decidimos probar tres lugares.

Así fue como encontramos a esta joya: Scarpetta. Si vienes a Miami y te gusta comer bien tienen que probar este establecimiento con  cuatro diamantes de la AAA. Ubicado en el famoso Fontainebleau  y dirigido por Scott Conant, ganador del premio James Beard que ofrece un menú Italiano. Suena sencillo e incluso fome, pero no. Las creaciones de este famoso chef son dignas de disfrutar.

Espectacular!!! Es la palabra que mejor define a este lugar. Desde que empecé a escribir para Mujer y Punto he conocido varios restaurantes y a muchos los he catalogado como excelentes, pero Scarpetta es de otro nivel.  Sus platos son verdaderas explosiones de sabores, capas de ingredientes que te intrigan y te hacen querer descubrir más.

Cada creación es un puzzle y una fusión de  los productos más increíbles y a la vez más simples. En palabras sencilla el equipo de Scott Conant, combina la simplicidad de la cocina rústica italiana con los sabores refinados de la alta cocina creando verdaderas obras de arte. No por nada tienen 6 sedes en Estados Unidos.

Nosotros, por ejemplo, empezamos degustando tres entradas. La primera era una Burrata, cuyo interior estaba deliciosamente cremoso, acompañada con pesto, tomates amarillos y rojos, arúgula y un suave aderezo de balsámico (17USD). Luego nos sirvieron unos trocitos de costilla asadas a fuego lento con salsa de vino tinto, vegetales y un risotto de farro (Una mezcla de granos de diferentes variedades de trigo), que a mí me encanta (18USD). De este plato no les podría decir mucho fuera de que estaba sabroso ya que el platillo que siguió se robó la atención de esa noche y de los días que siguieron.

Creo que hasta hoy no dejamos de hablar de él. Éste consistía en una suave y cremosa  polenta, acompañada por un fricasé de champiñones trufados, que incluía Shiitakes, Maitakes y otras setas japonesas (17USd). Y aquí fue donde empezó la discusión. Para mí la mezcla de hongos tenía un sabor demasiado fuerte. Sin embargo para mi pareja la combinación dulce del maiz (aún no sé dónde encontró lo azucarado) e intensa de los champiñones estaba perfectamente balanceada.  Y No dejó ni una gotita en el plato!!!

Y a pesar de que ambos dijimos que no podíamos comer más, Scarpetta se encargó de hacernos callar. Sin duda lo mejor de la noche, aunque controversiales, fueron los platos principales. Mi pareja se enamoró del Brazino (Róbalo) Asado que venía acompañado con chips papitas topinambur, berenjenas y una salsa salmoriglio (USD38). “El pescado está cocinado a la perfección, su piel crujiente, pero el  adobo no me gusta mucho… aunque al mezclar ambas cosas es perfecto” me dijo. Según él, los sabores eran muy intrigantes.

La competencia del pescado fue elShort Rib Agnolotti Dal Plin (USD26). Del cual simplemente me hice fanática y tendré que volver para comerlo de nuevo. Esta costilla estaba acompañada como médula ahumada (que me recordó a mi abuela), raíz picante y un crujiente parmesano adobado con limón. Cada cucharada producía una explosión de sabores dulces con un suave picante y con una textura crujiente que te incitaba a seguir comiendo.

Y por último, el mejor postre de la vida, como lo bautizó mi pareja. El Espresso Tartufo (USD12) está compuesto por un gelato de café con un tartufo de chocolates acompañados de avellanas chips de café y migajas saladas de los mismos sabores. Aunque suena un poco empalagoso y a la vez extraño por la sal, éste era simplemente SUPER DELICIOSO!!

De verdad es un lugar para no perderse. Dónde además de la comida, la atención es buenísima.

Joanna Wurmann
Corresponsal Miami Mujer y Punto

Scarpeta por Scott Conan
4441 Collins Avenue | Miami | FL | 33140
+1(305)674-4660
http://www.scarpettarestaurants.com/miami

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte