pareja

Recuerdo los cuentos de princesa que tanto me gustaban sobre todo el tan esperado final. El príncipe la beso, se casaron y fueron felices para siempre……….

Porque en la realidad nos pasa todo lo contrario, se casaron y comenzaron los problemas, ya no es tan encantador, el príncipe de a poco se convierte en sapo y la princesa en bruja.

¿Qué es lo que nos ocurre? ¿Por qué nos vamos desencantando y desenamorándonos?

Es verdad que una pareja a largo plazo se ve amenazada a un desenamoramiento.

Durante los primeros años secretamos hormonas que nos hacen sentirnos totalmente encantados por el otro, pero no podemos atribuir el desamor solo a causas químicas, el amor no esta condenado al fracaso y esto depende en gran parte a nosotras.

Primer error: Una vez casados damos al otro como algo seguro, es como decir ahora ya me perteneces y las cosas las empezamos a ver como una obligación y vamos dejando poca libertad.

Segundo error: Damos el sexo por seguro ya no buscamos esas partes entretenidas y distintas y no nos damos cuenta que ahora es mas fácil darle rienda suelta a nuestra pasión, total él o ella esta todos los días en nuestra cama y pensamos que el deseo viene solo… así como el hambre la sed o las ganas de ir al baño, dejamos de buscar la variedad, sorpresa, conquistar, seducción, por lo tanto obtenemos como resultado el aburrimiento

Tercer error: Ya estamos casados nos sentimos seguros y cómodos y con mas confianza pero ojo no confundir “estar” con “dejarnos estar” ejemplo: si vamos a una fiesta y sacamos nuestra mejor tenida para salir del hogar nos maquillamos, peinamos y compramos algo bonito para mostrar no olvidemos que el estar casado es una fiesta.

Cuarto error: Dejamos de ser amantes ya no enfrentamos desafíos y riesgos, recrear situaciones excitantes las que estimulan al amor y al sentirnos seguros no tenemos la necesidad de crear nada porque ya lo tenemos y cuando no hay algo distinto es muy fácil caer en el aburrimiento y la rutina, el otro se vuelve aburrido y nosotras también por lo tanto nos alejamos de todo lo que nos gustaba hacer al principio: sexo,romper esquemas, libertad y confianza.

Quinto error: Dejamos de sorprender en el momento que hablamos de mi pareja, esposo o marido ya lo hemos despojado de todos sus encantos y juramos que ya lo conocemos como la palma de nuestra mano, tu no estas con una persona porque estas casada sino porque lo amas, cada persona es un misterio y juguemos con el tiempo a descubrirlo.

Sexto error: Somos los reyes de las malas noticias, tenemos un problema “se hecho a perder la llave” , “no soporto mas a tu familia” , “tengo problemas en la pega” , “mi jefe no me gusta” , “ no nos alcanza”

Séptimo error: Para terminar culpamos al otro de nuestros fracasos o sueños no cumplidos, el amor no crece cuando existen estos reclamos sino todo lo contrario es la mejor manera de aniquilarlo.

Espero que estos errores o consejos nos hagan pensar y reflexionar un momento que el matrimonio o compromiso es solo el comienzo de una gran tarea y esta se construye diariamente, depende solo de nosotras, ese beso tan deseado por el príncipe y la princesa es solo el comienzo y no el final de la historia y para que tenga un final feliz depende de nosotras,

¡Animo que se puede!

IMG-20121209-WA000Francisca Buzeta Abt.
@panchabuzeta
[email protected]