Branding / Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
martes, 23 octubre 2018

Seguridad infantil: ¿Por qué utilizar un pie de apoyo en las sillas de auto?

Etiquetas: , ,

No hay nada más importante para una mamá que mantener a sus hijos seguros, por eso el sistema de pie de apoyo en las sillas de auto se ha convertido en un esencial, el cual reduce la posibilidad de lesión de los niños en un accidente de auto.

Y si te preguntas qué es exactamente este accesorio y cuáles son sus beneficios, junto a los profesionales de Mininuts (expertos en coches y sillas) te traemos toda la información detallada.

¿Qué es un Pie de Apoyo?

El pie de apoyo en una silla de auto es un soporte extra que tienen las bases de algunas sillas de seguridad infantil tanto del tipo Nido como del Tipo Convertible (esto es desde recién nacido hasta aproximadamente 4 años), comúnmente encontrada en las sillas Europeas.

El pie de apoyo se trata de un soporte de metal y otros materiales que se extiende desde la base del asiento del auto hasta el piso de este para proporcionar estabilidad adicional (antirrotación) y absorción de energía en un accidente, lo que ayuda a la silla de bebé a hacer su trabajo: proteger a tu hijo en un choque.

En una colisión frontal, la silla de bebé (que debe ir en posición con la espalda hacia el asiento del piloto), continuará avanzando hasta que vuelva a toparse en el punto de impacto. La función del pie de apoyo, más que evitar el rebote, evita el efecto inicial, es decir, evita que la parte trasera de la silla caiga hacia el suelo del auto. Lo que a su vez no permite que el asiento rebote demasiado como para que tu bebe sufra grandes lesiones.

Sin un pie de apoyo para estabilizar la silla durante el rebote del choque, la silla por sí sola, puede inclinarse hacia arriba y golpearse en el respaldo del asiento. El movimiento puede hacer que el niño se deslice hacia arriba en el asiento, golpeando su cabeza y cuello.

Según pruebas de choque realizadas por Consumer Reports, los pie de apoyo redujeron el riesgo de lesiones en la cabeza en un 46%. Por lo tanto, todos los asientos infantiles con este accesorio obtuvieron la calificación “mejor” de la organización en protección contra choques.

El video a continuación muestra cómo un pie de apoyo disminuye la rotación de la silla para bebés y la diferencia entre usar una silla con pie de apoyo y una sin este accesorio.

¿Cómo se debe colocar el pie de apoyo?

Un pie de apoyo debe afirmarse en el piso del auto y debe permitir que la base descanse al ras del asiento del auto, lo que significa que la base no debe levantarse del cojín del asiento. El pie de apoyo no debe empujar la base hacia arriba o usarse para lograr el ángulo de reclinación correcto para un recién nacido, no es esa su función.

Sabiendo ya la importancia del pie de apoyo, te mostramos las opciones que tienes y donde encontrarlo pinchando aquí.

Los precios van entre los 100.000 y 130.000 CLP (solo por las bases con pie de apoyo). Podrían aumentar si deseas agregar otro tipo de accesorios o si prefieres comprarlo con su silla. No obstante, es necesario adquirir en conjunto el pie de apoyo con una silla encima, pues no sirven una sin la otra.

Las bases isofix o pie de apoyo no son compatibles con todos los tipos de sillas nido, por lo que es recomendable adquirir una silla convertible en conjunto con una base Isofix. En las siguientes imágenes te mostramos algunas muy buenas opciones que puedes adquirir en conjunto.

Mira los modelos: Silla De Auto Convertible Sirona M2 I-Size + Base M

Silla De Auto Convertible Sirona S I-Size 360° Cybex

Mira los modelos de las bases: Base ISOFIX para primo Viaggio Peg-PéregoBase silla de auto nido 2-fix Cybex

Base M para silla auto nido o convertible MBase silla de auto nido base Q-fix Cybex

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte