You are currently viewing Sin filtro: la búsqueda de la felicidad y el amor propio

Antes que nada, debo decirles que en el siguiente post no contiene spoilers, ni menciono ninguna escena o trama de la película chilena Sin Filtro, por lo que si aún no han visto la película siéntanse con la libertad de leer este artículo.

Esta semana se estrenó la película chilena Sin Filtro, del director Nicolás López (Promedio Rojo) y que tiene de protagonistas a Paz Bascuñan (Soltera otra vez) y Ariel Levy (Qué pena tu vida), entre un elenco de talentosos actores chilenos.

Sin filtro, una película imperdible

Si vieron el trailer, habrán notado que cuenta la historia de una mujer de unos 35 años, que debe lidiar con los fantasmas y pesadumbres que aparecen en el día a día, en una gran ciudad como Santiago. Enormes tráficos de autos, gente poco preocupada del prójimo, un jefe insoportable que sólo contrata chicas jóvenes y guapas, un marido que no trabaja, ni le ayuda con las tareas de la casa, un hijastro rebelde, una amiga que no la escucha y un montón de situaciones que generan en ella mucho estrés y pesar.

Puedes ver el trailer aquí:

Debo decir que una de las cosas que más me llamó la atención de Sin filtro la película, con respecto a su trailer, es que la película resultó ser mucho más profunda de lo que las publicidades mostraron. Como pueden ver, en el trailer de Sin filtro se muestra a una mujer que después de guardarse todo lo que piensa, explota y comienza a maldecir a todo el mundo, sin ningún tapujo y creando una serie de situaciones tragicómicas.

Sin filtro: Amor propio y salir de la zona de confort

La verdad es que Sin filtro va mucho más allá de una mujer maldiciendo al mundo. Se trata de una profunda historia de amor propio, de aceptarnos tal como somos, de salir de nuestra zona de confort para buscar la felicidad y de alejar de nuestra vida a aquellas personas que no nos aportan, ni nos saben valorar.

Otra de las enseñanzas que más me llegó de Sin filtro, es el hecho de aceptar que la mejor compañía que podemos tener es la de nosotras mismas. No se trata de huir del amor por huir, sino de aceptar que somos tan valiosos que sólo nos necesitamos a nosotras mismas para ser felices, y si en el camino aparece alguien con quien podemos compartir esa felicidad, genial. Pero si no, seguimos estando completas.

Sin filtro y una sociedad esclava de las redes sociales y la tecnología

En la cinta muestran cómo la gente hoy está cada vez más esclava de la tecnología e idiotizada con las redes sociales. Muy tristemente, ésta es la realidad que vivimos hoy en día. Queramos o no, nos hemos convertido en unos seres totalmente esclavizados de las redes sociales. Preferimos decir todo por una pantalla pero no somos capaces de mirarnos a los ojos y hablar. Este mundo está muy bien representado en Sin filtro, lo que nos deja con los pelos de punta. ¿Es posible que en vez de ayudar a una mujer asaltada, la gente grabe con sus celulares? Si, y lamentablemente pasa todos los días.

Razones para ver Sin filtro:

  1. Si quieres ver una comedia para pasar un buen rato y reírte, ve la película.
  2. Si estás cansada de la rutina diaria y quieres identificarte con una mujer que supo sacar todo lo que sentía hacia afuera, ve Sin filtro.
  3. Si quieres ver una película diferente que enseña sobre ser una mujer independiente, con amor a sí misma y que aprende a tener un cambio de actitud para cambiar su vida, ve la película.
  4. Si gozas del cine chileno o latinoamericano, corre al cine.
  5. Si quieres ver una cinta que hable de la búsqueda de la felicidad, debes ver Sin filtro.
  6. Si estás cansada de una sociedad esclava de las redes sociales, debes verla.
  7. Si odias la gente que no dice las cosas a la cara y prefieren hablar todo por medio de la tecnología, debes ir a verla inmediatamente.

Por Margarita Lira

Foto: 24horas.cl