Destacados / Lo más reciente! / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 15 agosto 2018

¿Te gustaría hospedarte en un hotel al estilo Art Decó? Conoce el National Hotel de Miami Beach

Etiquetas: , , , ,

Una de las cosas que caracteriza a South Beach es su distrito Art Decó. Este movimiento arquitectónico, que comenzó en París en la década de los veinte, inspiró más de 800 construcciones en Miami entre 1923 y 1943. Y, sin duda, el National Hotel es uno de los más icónicos aún de pie.

Este edificio fue creado, en 1939, por Roy France, uno de los arquitectos más famosos de la época y, en 1940, cuando fue inaugurado era uno de los más impresionantes y lujosos hoteles de Miami Beach. Para el 4 de julio recién pasado, tuve la posibilidad de pasar el día en este magnífico lugar. Sin lugar a dudas, lo que más me impresionó es el cuidado y mantención de muchas piezas originales que fueron restauradas cuando éste fuera renovado en 1997. Muchos de los muebles, las lámparas que iluminan las áreas públicas y los pisos de terrazo del Martini Room son un ejemplo de esto.

En el Blues Bar, donde la socialité de la época disfrutaba de las noches de Miami, se puede ver aún la enorme barra de roble original. Y, probablemente después de un trago, iban al salón de baile (¿quién no tenía uno en ese tiempo?) en el que una inmensa lámpara araña los iluminaba y su bella alfombra los acogía.

Pero este nivel de cuidado y mantención no debería sorprendernos, pues los actuales dueños son reconocidos por su amor por el art decó. De hecho, compraron el hotel con la determinación de preservar intacto el legado de Roy France y del movimiento arquitectónico que lo inspiró. El lema de este arquitecto, y que aún se mantienen vivo en el National, era “Deja entrar el aire y el sol. Para eso viene la gente a Florida”.  Lo cual era muy visionario para los años treinta, ¿no creen? Todo lo cual no sería posible sin el manager, Yaser Mohamad, que con mano dura, pero con cariño maneja el lugar y todos quienes trabajan en él.


Cómo se imaginaran las habitaciones también se han mantenido fieles a las originales. Y tengo que reconocer que me sorprendió descubrir que, el Art Decó incluye imitación de pieles de animales. Yo juraba que era una temática más setentera. Pero bueno, todos los días se aprenden cosa nuevas… Volviendo a los cuartos, estos están amoblados con muebles hechos especialmente para el hotel y/o se restauraron algunos originales que aún estaban en buen estado. 116  piezas componen la, completamente, renovada “torre histórica” y 36 lujosa “cabañas” y suites se encuentran alrededor del jardín de palmeras tropicales y la piscina infinita, la más larga en Miami Beach. Y de la playa ni les digo… una maravilla. Ancha de arenas blancas y con un servicio fuera de serie.


Así es que ya sabes si quieres revivir el lujo de los años treinta, la exclusividad de los cincuenta y la locura de los setenta todo en el marco del Art Decó, el National Hotel es el lugar para ti. Un rincón de South Beach dónde el tiempo no se detuvo si no que retrocedió en todo su esplendor y belleza.

Puedes encotrar toda la información del hotel en su pagina web nationalhotel.com

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte