Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 11 febrero 2013

Típicos errores al maquillarnos!

Etiquetas: , , , ,

Muchas no sabemos muy bien cómo maquillarnos, por lo mismo no siempre hacemos lo que se debe. Por esto les dejo una pequeña ayuda que les puede servir a todas. ¡Veamos esos típicos errores al maquillarnos!

Errores al maquillarnos

Lo principal y que muchas lo hacemos (me incluyo) es no preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. El cuidado de la piel parte por limpiar bien el rostro, luego tonificarlo y por último hidratar. Cuando hayamos terminado este proceso recién podemos empezar a aplicar maquillaje.

En esta época del año todas queremos lucir más bronceadas, pero les recuerdo que cuando elijan una base nunca compren una más oscura que su tono de piel. La base como en muchos artículos les hemos contado tiene que ser o del mismo tono de la piel, o un tono más claro. De lo contrario vamos a quedar con una máscara en todo el rostro lo que hace perder la naturalidad.

No aplicar protector solar en esta época del año es fatal. No sólo por el riesgo que tienen los rayos UV, sino que también porque todas esas pequeñas manchas que podemos tener en el rostro se van a quemar quedando aún más marcadas. Hoy en día existen muchas cremas hidratantes con factor solar, por lo que son una muy buena opción para nunca olvidarlo.

Sobre las brochas

Otro error que muchas cometemos es utilizar el mismo pincel para las sombras claras y oscuras. Muchas creen que no afecta en el color que queda al aplicar el producto, pero lo cierto es que el color tiende a quedar sucio.

Recuerden que el cuidado de los pinceles y brochas  que utilizamos a la hora de maquillarnos es fundamental. Lo ideal es limpiarlos cada vez que terminemos de usarlos, pero para aquellas que no tienen mucho tiempo les recomiendo limpiarlos cada 2 semanas. Es muy sencillo, con un poco de jabón neutro y agua tibia basta para que queden como nuevos y luego aplicarles un poco de bálsamo para que queden suaves.

El utilizar labial oscuro no favorece a todas las personas. Sólo se recomienda para aquellas que los tienen bien carnosos. Los colores oscuros achican la boca, por lo que se recomienda utilizar colores claros en el caso de tener la boca más pequeña.

Ya saben qué hacer y qué NO hacer, ¡ahora sólo tienen que atreverse a maquillarse!

Fuente: Temaquillo.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte