Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 12 diciembre 2016

Tips para dormir en las noches de calor

Etiquetas: , , ,

¿Te ha costado dormir estos días de calor extremo? Si tu respuesta es positiva ¡Tranquila! No eres la única. Dormir con calor se vuelve toda una odisea, sobre todo durante la época de verano y las famosas “olas de calor”.

Esto se debe principalmente a que las altas temperaturas, y la mayor cantidad de luz a la que estamos expuestas, alteran el ritmo de nuestro organismo y, por ende, nuestro sueño se ve afectado. Muchas veces para combatir este calor recurrimos a métodos como el aire acondicionado, ventiladores o ventanas abiertas.

Puedes leer Zona íntima: te damos algunos tips para cuidarla en verano

Para los expertos, estos aparatos alteran la higiene del sueño y finalmente nos pueden provocar otro tipo de malestares, como dolores de garganta, resfríos y congestiones. Además el ruido que provocan (incluso las ventanas abiertas) tampoco nos beneficia en nada.

Consejos para dormir con calor

Para los especialistas, las condiciones ideales para dormir van entre los 18 y 22º y lo ideal es siempre buscar alternativas a las pastillas o aparatos eléctricos para dormir. Acá te dejamos algunos consejos:

1.- Ventilar la pieza:

Lo ideal es ventilar la pieza durante la mañana y luego aislarla del calor el resto del día. Es súper importante no dejar abiertas las ventanas durante las horas de más calor.

2.- Humedecer las sábanas:

Una idea que te puede ayudar es media hora antes de dormir, meter las sábanas y fundas al refirgerador para que estén fresquitas a la hora de acostarnos. Lo otro puede ser rociar con un spray con agua las sábanas antes de dormir.

3.- Darse una rica ducha antes de dormir:

Lo recomendable es no hacer ejercicio entre tres o cuatro horas antes de dormir para no alterar la temperatura del cuerpo. Y lo recomendable es darse una ducha antes de dormir con agua fresca, pero no fría.

4.- Pijama de algodón:

Es lejos el mejor material para evitar la transpiración excesiva. La otra opción es dormir desnuda y lo ideal es que las sábanas sean de algodón también.

5.- Desenchufar todo:

¿Sabías que los aparatos electrónicos pueden aumentar la temperatura de la pieza? Lo que recomiendan es desenchufar antes de dormir, sobre todo los cargadores de celular. Mejor cargar en otro lado o antes de dormir.

6.- Compresas tibias:

Si las sábanas en el refrigerador o rociar con agua la cama no te sirvió de nada, puedes ponerte compresas tibias en las zonas que regulan la temperatura corporal, tales como: tobillos, muñecas, axilas, cuello, codos y cara posterior de las rodillas.

7.- Relajación:

esto nos sirve no solo para dormir con calor, si no que para lograr un sueño reparador siempre.

8.- Dejar pasar dos horas desde la cena:

nada peor que intentar dormir con el estomago lleno. Es importante dejar los tiempos adecuados para que no cueste conciliar el sueño.

9.- Mantenerse hidratada:

Durante la época estival es importante intentar, de cierta forma, mantener los horarios y rutinas. Sin embargo, se aconseja ingerir comidas livianas, de baja digestión y por sobre todo mantenerse hidratado. Lo recomendable es 1 litro y media de agua al día. En horas previas a dormir, evitar bebidas con cafeína y de alcohol.

Te puede interesar Básicos para cuidar tu piel en verano

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte