Belleza / Destacados / Lo más reciente! / Reviews /
viernes, 15 junio 2018

Todo lo que debes saber sobre el champú en seco y cómo usarlo

Si eres una de las cientos de chicas que sufren por el exceso de grasa en el cabello, bienvenida, amarás esta solución! Durante toda mi vida he luchado por combatir y alargar el tiempo de suciedad de mi amada cabellera. No sé si te pasa como a mí, pero para poder mantener el aspecto limpio, debo lavarlo a diario y con un máximo de dos días entre lavados (fatal ¿verdad?).

Con este inconveniente me recomendaron aplicar miles de trucos, incluso el truco de lavarme el cabello lo menos posible, es decir, cada una semana. Lo cual para mi fue una tortura, y aunque si funcionó un poco, no fue la mejor solución para mi caso.

Entre esto decidí probar el champú en seco, y les digo, desde que lo hice no lo dejo de usar. El champú en seco aunque hace un gran trabajo no es para usarlo a diario como un champú cotidiano. Reduce la oleosidad por lo que es para las ocasiones que necesitas verte y sentirte con el cabello limpio cuando no te toca día de lavado.

Utilicé unas varias marcas diferentes en la búsqueda del champú en seco correcto, y finalmente me quedé con la marca Batiste, viene en dos tamaños y diversas presentaciones. Actúan eliminando el exceso de grasa de las raíces, controlando el frizz dejando un aroma muy agradable, por lo que su uso es ideal después del gym, para alargar la vida de tintes y para mantener la limpieza en la rutina diaria, ya que son libres de parabenos, sulfatos y siliconas.

Cada frasco trae las indicaciones para aplicarlo, pero acá te lo dejaré en detalle. Además te mostraré como me lo aplico para que sea más fácil para ti aprender.

1- Peina tu cabello para desenredarlo.
2- Sepáralo en secciones
3- Masajéalo
4- Peina nuevamente y listo!

Cosas que no debes hacer:

1- Aplicarlo demasiado cerca del cabello, ideal a la distancia que dice el envase. La idea es que el producto llegue a todo el mechón y absorba la grasa.
2- Usarlo todos los días, yo a veces lo hago un par de días consecutivos si mi día lo amerita, pero si lo usas a diario  sin falta crearás como una capa de polvo en tu cuero cabelludo y eso tampoco es sano. Lo ideal es usarlo cuando debes salir y no te toque lavado de cabello.
3- No masajearlo, si no lo masajeas no se terminará de esparcir al rededor de la zona correspondiente.
Tip extra: Al aplicar déjalo un poco que absorba la grasitud y luego masajéalo. El tiempo de espera puede ser de un minuto.

Mira el vídeo:

Acá en Chile puedes conseguir el champú en seco Batiste en tiendas especializadas como The Republic of Beauty y Dafiti a un precio referencial de $10.790 los 200 ml y $8.990 los 150 ml. Para más información visita su Facebook e Instagram

¡Cuéntanos si lo pruebas!
Por: Any Martínez

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte