You are currently viewing Uma Thurman rompió el silencio y habló sobre los abusos que sufrió en manos de Quentin Tarantino y Harvey Weinstein

Han pasado cuatro meses desde que explotó el escándalo sobre los numerosos abusos sexuales cometidos por el productor de cine Harvey Weinstein a un sin fin de jóvenes actrices. La polémica dio pie al movimiento Time’s Up, en el que muchas de las víctimas de acoso sexual y abuso de poder alzaron la voz para detener esta práctica y eliminarla de Hollywood.

Uma Thurman fue una de las primeras en unirse a la causa, aunque no había contado su experiencia con Weinstein, hasta ahora. La actriz dio una extensa entrevista a The New York Times, en la que confesó que el productor se sobrepasó con ella en un hotel de Londres, poco después del estreno de “Pulp Fiction”. “Me empujó e intentó desnudarse. Hizo toda clase de cosas desagradables, pero no llegó a forzarme. Pude escabullirme como un lagarto”, dijo Thurman.

La actriz contó que al día siguiente recibió un ramo de rosas de parte de Harvey, a modo de disculpas, con una nota que decía “Tienes mucho instinto”. En la misma entrevista, Uma confesó que fue violada por otro actor cuando tenía 16 años. “Traté de decir que no, lloré, hice todo lo que podía hacer. Me dijo que la puerta estaba cerrada con llave, pero nunca corrí a ver si era cierto. Finalmente fui obediente”, confesó.

Pero Uma Thurman también habló de Quentin Tarantino, a quien acusó de intentar matarla al obligarla a conducir un auto en malas condiciones durante el rodaje de “Kil Bill”, a pesar de que ella le pidió más de una vez que utilizaran a un doble con experiencia en este tipo de escenas.

“Quentin vino a mi camerino y estaba furioso porque me estaba demorando, pero yo estaba asustada. Me dijo ‘Te prometo que el auto está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 k/h, porque sino tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo’. Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena”, contó la actriz.

Durante la escena, Thurman sufrió un accidente que la dejó con una contusión en la cabeza y las rodillas dañadas. “El volante me presionaba el estómago y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Sentí un dolor abrasador y pensé ‘no voy a volver a caminar'”, confesó.

La actriz concluyó la entrevista diciendo que “me ha tomado 47 años entender que las personas que son malas conmigo no están enamoradas de mí. Tomó mucho tiempo porque creo que, desde niñas, estamos condicionados a creer que la crueldad y el amor de alguna manera tienen una conexión, pero ese es el tipo de época del que necesitamos evolucionar”.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook