Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Viajes /
martes, 24 abril 2018

¿Viajas con tu mascota? Te recomendamos estos hoteles

Aunque mucha gente no lo entienda, para quienes tenemos perros, éstos son un miembro más de la familia. Por eso cuando decidí venirme a vivir a Miami, el “Loky” era parte del plan, con más de 14 años con nosotros no se podía quedar en Chile. Aunque no fue la idea inicial, por problemas personales,  mi “bebé peludo” vive desde septiembre del año pasado con mi hijo en Orlando.

Así es que en enero de este año decidí ir a regalonear a mi perri, que no veía en casi 4 meses. La pregunta era: dónde me alojo con un perro en Orlando? En esa ocasión escogí el Loews Saphire, un hotel que está ubicado en la Universal, no es caro y es espacioso y luminoso. Ya varias veces me había alojado allí y además fue donde nos refugiamos del huracán Irma el año pasado.

Al llegar, yo iba un poco asustada,  pero nos recibieron muy bien. A Loky lo llenaron de mimos y regalos: platos con el logo del hotel y un elegante individual para no manchar la alfombra; muestras de comida; galletas  orgánicas con forma de huesitos,  y un hueso de hule. Aunque yo no sabía, el hotel tiene un sector de habitaciones especiales que dan a un pequeño jardín con un sendero donde puedes pasear a tu mascota. El único problema fue que algunos perros no me dejaron dormir. El mío es callado, tranquilo y muy regalón por lo que, rápidamente,  se convirtió en el favorito del personal de aseo.

EL Turismo con mascotas

Tal como planteé al comienzo de este artículo, para muchos, las mascotas son parte de la familia por lo que cada día más y más lugares aceptan perros. Los hoteles, por ejemplo, hacen mucho más que simplemente darles la bienvenida. Desde batas de levantarse, comidas especiales, masajes, Reiki y correas personalizadas, se están volviendo una práctica obligatoria en los hoteles de cinco estrellas.

A continuación les presento los hoteles que me parecieron más interesantes para llevar de vacaciones a tu mascota:

Ritz Carlton,  para el perro que le gusta el lujo.

En la cadena Ritz Carlton, una de las más lujosas del mundo, las atenciones para los huéspedes de cuatro patas son de otro nivel. El paquete Pampered Pooch (perro mimado) incluye: camas de animales de hierro forjado con almohadas en forma de hueso, etiquetas de identificación con baño de oro de 22 quilates, batas de levantarse, golosinas caseras, paseos por el parque y aromaterapia. Y si por esas casualidades te toca lluvia, no tienes de qué preocuparte, el hotel te prestará impermeables Burberry para el paseo.

Loews Coronado Bay Resort – California.  Para el perro deportista

La lista de extras y mimos no se limita a la comida, la cadena Loews, por ejemplo, tiene el programa “Loews Loves Pets” gracias al cual todas las mascotas reciben un collar con su nombre, un tazón y un regalo especial para comenzar sus tan necesitadas vacaciones. Sin embargo, en el  Resort de Coronado, en California, ofrecen clases de surf, incluido traje de baño para perros y/o  bandana y una comida de surf ‘n’ turf  (plato que combina carne con mariscos) para tu peludo amigo. Todo esto permite que el cachorro pueda participar en el campeonato anual del deporte en dicho lugar.

Además, los propietarios reciben información sobre San Diego, las rutas locales para pasear perros y los servicios de la zona, que incluyen veterinarios, tiendas especializadas y peluqueros. Y como si todo esto no fuera poco, el menú de comidas en la habitación garantiza una nutrición adecuada, dirigida a combatir el jetlag y otros tipos de estrés relacionados con los viajes.

Mandarin Oriental Miami – Para el perro que le gusta el colegio.

En el hotel Mandarin Oriental de Miami, las mascotas, reciben todos los regalos que ya hemos mencionado. Sin embargo, lo que hace único a esta cadena es su paquete MO Pets. En este incluyen campamento en la playa con un entrenador certificado, una cita de juegos con el mayordomo y todos los arreglos personales de cabello, uñas..etc. que el cuadrúpedo necesite.

The Liberty, Boston para el perro que le gusta salir de noche.

Muchos hoteles en Boston aceptan mascotas, por lo que la competencia es grande. El Liberty ofrece algunas ventajas competitivas con su programa “VIPS” (Cachorros muy importantes). En este lugar la relación con la comunidad perruna es muy importante, todo su personal es un verdadero pet lover y mantienen relaciones con caminadores y otras empresas de cuidado para perros.

Sin embargo, lo que hace que destaquemos al Liberty es su “Hora Yappier”. Como lo lees: todos los  lunes y miércoles, por la tarde, el patio del hotel se convierte en un bar para perros y dueños (no se necesita estar alojado en el hotel para asistir). Los cachorros beben gratis el especial “cola de cachorro”, una  mezcla caldo de pollo y agua con un poco de perejil en la parte superior, pero los humanos tienen que pagar  sus bebidas y refrigerios eso sí.

Si quieres más información de playas, parques, hoteles y restaurantes a  los que puedes ir con tu mascota puedes bajar el app Bringfido o me puedes escribir a [email protected]

Joanna Wurmann

Corresponsal Mujer y Punto Miami

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte