Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 16 marzo 2015

Vuelve en gloria y majestad el pantalón pata de elefante

Etiquetas: , , , ,

Hace un par de años atrás los pantalones pitillo llegaron para arrasar con todo en el mundo de la moda. Actualmente el pantalón llamado pata de elefante  de elefante invade las pasarelas mundiales igual que en los año 70.

Este diseño nace a principios del siglo XIX. Era el uniforme de las fuerzas navales francesa, norteamericana e inglesa.  Su modelo de piernas amplias permitía cubrir las botas militares. “El pantalón pata de elefante vuelve una y otra vez debido a su capacidad de desprender sensualidad, pese a ser originalmente una prenda masculina”, señaló la curadora del Museo de la Moda,  Jessica Meza.

Este clásico pantalón informal, estilizan la figura y alargan nuestras piernas. Pueden usarlos todo tipo de cuerpos, sin discriminación. Para las mujeres más bajas, un gran par de zapatos de plataforma ayudarán a que tus piernas se vean larguísimas. Este estilo de pantalón lo encuentras en diferentes tipos y diseños: cintura alta, jeans, desteñidos, ajustados o baggy.

Uno de los looks que podemos ver más frecuentemente en las vitrinas de nuestro país es el pantalón acompañado de un kimono. Es un estilo cómodo, hippie urbano, sencillo pero elegante al mismo tiempo.

El secreto con este tipo de pantalones es usarlos siempre a la cintura, así lograras una figura más estilizada y refinada. Los pantalones extremadamente acampanados son indicados para personas que sean muy altas o bien con un enorme tacón oculto.

Recuerda, en gustos no hay nada escrito, lo importante es no usar este tipo de pantalón tan sobrecargado, si bien a nuestra querida Janis Joplin le quedaba fantástico, no todas tienen la misma onda y talento de la artista. “Menos es más”.

¿Qué te parece la moda setentera?

Por: Andrea Neumann

Foto de: www.pinterest.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte