Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
miércoles, 26 diciembre 2018

Xcaret: un parque maravilloso para disfrutar en familia!

Etiquetas: , ,

Como muchas de ustedes saben, vengo llegando de México donde estuve de vacaciones con mi marido y mi hijo de seis meses. Fue un viaje maravilloso. Teníamos ciertas aprehensiones ya que sería el primer viaje con Vicente y la verdad que fue incluso mejor de lo esperado!

Cuando comenzamos a ver qué hacer en la Riviera Maya nos encontramos con muchos atractivos! Parques, ruinas, playas y más! No sabíamos bien qué elegir porque queríamos hacerlo todo pero al ir con nuestro hijo debíamos pensar primero en él. Una de las mayores atracciones de la zona es el famoso parque Xcaret. Yo tenía muchas ganas de ir pero varias personas me dijeron que mejor no fuéramos ya que con un hijo de meses no podríamos participar de las actividades que ofrece el parque.

Lo pensamos harto y finalmente decidimos ir y vivir nuestra propia experiencia más que hacerle caso a los consejos…..y ¿la verdad? No nos arrepentimos, todo lo contrario!! Nos encantó!! Que bueno que fuimos. ¿Quieren saber más de nuestra experiencia en Xcaret? Aquí les cuento!

Xcaret es un maravilloso parque natural visitado por millones de turistas de todo el mundo. Muy famoso son sus ríos subterráneos en los cuales se puede nadar. Tiene senderos en medio de una preciosa vegetación tropical, animales y además es un lugar donde se puede conocer más de las tradiciones mexicanas. Es enorme y para conocerlo realmente bien se necesita más de un día. 

Es ideal para ir en familia o con amigas, hay actividades para todos los gustos. Como nosotros estábamos con Vicente, efectivamente hubo muchas que no pudimos hacer pero de todas formas ya solo el hecho de caminar por el parque es una tremenda experiencia. Y otra opción si van con un bebé es irse turnando para participar de las actividades. Por ejemplo yo quería hacer snorkel así que mi marido se quedó con mi hijo mientras yo nadaba entre medio de peces de colores. Importante aclarar que la entrada te da derecho a muchas actividades pero otras tienen un costo aparte. Por hacer snorkel tuve que pagar un extra.

Seguro que muchas habrán escuchado del nado con delfines y tiburones. Efectivamente en el parque se puede hacer, pero yo estoy en contra de ese tipo de actividades por lo que preferí no asistir.

También conocimos el arrecife de coral. A mi hijo le encantó ver los peces, grandes, chicos, de diferentes colores! Además visitamos el mariposario. Y algo que quiero destacar es que tienen un programa de conservación de tortugas. Muy bien ahí Xcaret!

Imperdible es el espectáculo de los voladores de Papantla, súper entretenido y al menos nosotros nunca habíamos visto algo así.

Importante contar que no tuvimos ningún problema para andar con nuestro coche (carriola). Prácticamente por todo el parque se puede andar. Además nosotros llevamos un portabebé también y fue muy útil.

Otro lugar que me encantó es conocer un típico cementerio mexicano, lleno de colores y frases intensas. Además contarles que caminando por el parque uno se encuentra con vestigios arqueológicos. Muy interesante!

La comida!! Es deliciosa! Nosotros fuimos al restaurant mexicano donde por 30 dólares puedes acceder a un buffet maravilloso!

Hay una actividad que no pude hacer pero que me encantaría y les aconsejaría que si van a Xcaret, pues lo intenten. Se trata de Sea Trek. ¿Te imaginas paseando por el fondo del mar? Aquí puedes hacerlo! Te pones un casco con el cual podrás respirar sin problemas. Luego bajas por escalones lentamente hasta llegar al fondo del mar y descubrir los secretos increíbles que ahí hay! Hay ciertos horarios así que al llegar al parque apúntate. La edad mínima son 8 años y al fondo del mar estarás 25 minutos.

Para los más pequeños también hay entretención! Pueden entrar al Mundo de los Niños, un lugar especialmente diseñado para niños hasta 12 años.  Ahí pueden caminar por laberintos, puentes colgantes o deslizarse por toboganes que llegan a cenotes de aguas cristalinas. Y si tus niños aún son muy chicos para estas actividades entonces pueden divertirse en los chorros de agua o jugar en el arenero.

En la noche hay un espectáculo que todos recomiendan mucho pero al que no pudimos ir. Cueck! Era más tarde y Vicente ya no daba más de cansado y nos fuimos, pero es demasiada la gente que me ha dicho que es maravilloso y muy emocionante. Así que si vas, organízate para quedarte a verlo. La próxima vez que vaya no me lo pierdo!

La entrada para adultos cuesta 99 dólares y para niños cerca de 49 dólares pero si compras por internet se pueden obtener descuento. Los niños menores de 4 cuatros entran gratis, entre 5 y 11 años pagan la mitad de la entrada. Los precios van subiendo si eliges entradas con comida incluida o con actividades. Si quieres saber más sobre precios y promociones, haz click aquí.

Les dejo un video que yo vi antes de ir al viaje y que me sirvió mucho!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte