Branding / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 15 marzo 2018

1 de cada 10 mujeres va a tener cáncer de mama: ¿Cómo detectarlo a tiempo?

Etiquetas:

El cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina en nuestro país. Una realidad que nos obliga a estar atentas a nuestro cuerpo y reflexionar sobre el cuidado de nuestra salud. Lamentablemente esta enfermedad no tiene prevención, pero sí tiene un mejor pronóstico cuando es detectado en su etapa inicial, de ahí la importancia de hacer la mamografía anualmente. También es muy importante aprender a hacernos un autoexamen que sea practicado en forma regular, el cual también podemos enseñar a las mujeres que nos rodean en nuestras vidas.

La ginecóloga mastóloga de IntegraMédica parte de Bupa, Galina Ivanova, explica que “por estadística, aproximadamente una de cada diez mujeres va a tener cáncer de mama a lo largo de su vida y que cada 8 horas en Chile muere una mujer producto de esta patología”.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama? A pesar de ser una patología asintomática, es importante tener presente:

  • La presencia de cáncer de mamacambia la forma de los senos.
  • Observar las mamas y fijarse si presentan algún tipo de cambio, por ejemplo, de color, forma y posición del pezón.
  • Lo anterior realizarlo siempre al término del período menstrual.

¿Sabes si en tu familia alguien padeció esta enfermedad? La profesional advierte que las probabilidades de sufrir un cáncer de mama aumentan si existen antecedentes familiares de este tipo de cáncer vinculado a la edad del paciente, siendo más común su aparición entre los 45 y 50 años. “También se ha postulado que la ausencia de lactancia, la menarquía precoz y la menopausia tardía, así como la obesidad y el consumo de alcohol, pueden implicar un mayor riesgo de desarrollar esta patología”, da a conocer Ivanova.

¿Ya te hiciste los chequeos? Si aún no los has hecho, es importate que lo hagas. Cuídate. Quiérete. Amate.

Conoce en detalle los tratamientos, promociones y agenda tu evaluación aquí.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte