Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 12 noviembre 2020

1 Beach Club: un nuevo oasis tropical abre en Miami

Etiquetas: , , , ,

¿Les ha pasado que van a un restaurante y no le encuentran ninguna gracia? ¿A veces sienten que todos  los lugares son iguales? ¿Qué ninguno ofrece una propuesta diferente y atractivo? Pues bien, eso no ocurre en Miami. (Bueno, probablemente sí debe pasar, pero no a mí) Y eso es exactamente una de las cosas que más me gusta de esta ciudad: la amplia variedad y la constante aparición de nuevas opciones.

Y uno de estos nuevos lugares, con una propuesta única y súper interesante, es la que probé hace unos días con mi pareja. El recién inaugurado 1 Beach Club está ubicado en el estiloso hotel 1 South y cuenta con un maravilloso espacio al aire libre justo frente a la playa. La bella naturaleza rodea las mesas donde puedes degustar los platos del restaurante Wave. Inspirado en el ambiente de Tulum, este lugar es una invitación a relajarse y disfrutar del clima y la belleza de Miami.

Cuando llegamos al Club no teníamos idea de qué esperar, solo nos habíamos dicho que había que vestirse estilo playero y que ojalá las mujeres usáramos sandalias sin taco. Pero al llegar, después de pasar la reja, que separa el lugar de la calle, no podíamos creer lo que veíamos. Entrabamos en un viaje que nos llevaba lejos del ajetreo de Miami, transportándonos a esas épocas cuando éramos turistas y podíamos disfrutar de la playa, el sol y la rica comida sin preocupaciones.  La presentación de los platos, el menú, la música… Etc, todo está pensado para poder relajarse y pasar un buen rato. Así es que dejate transportar y disfruta el viaje.

También te podría interesar: Navegando por Miami en tiempo de Coronavirus

Pero como esto es un restaurante y yo me las doy de comentadora gastronómica, paso a comentarles lo que probamos.

Partimos con unas copitas de Frosé (USD 16) que estaba heladito y bien dulce, y un Cleo (USD17), que por el contrario era un poco salado. ¡Un simpático contraste de sabores para abrir el apetito! Este último es un trago hecho con Absolut Elyx, pepino de ensalada, melón dulce, agua fresca chareau de aloe vera (un brandy muy liviano hecho de aloe vera), melón y agua con gas.

El menú está lleno de platos con frutos de mar, ideales para un almuerzo al borde de la playa. Nosotros empezamos con el Local Snapper Cevice (USD21), un pescado muy sabroso, que estaba muy bien condimentado y venía acompañado de chips de plátano. Una delicia para el paladar y la perfecta forma de empezar el almuerzo. De acompañamiento nos trajeron Mezze Platter (USD 35). Este viene servido en una bella bandeja de madera con Labneh, hummus, Pimientos asados, Muhammara (salsa siria hecha a base de pimientos), alcachofas grilladas, vegetales encurtidos y Lavash (Pan delgado estilo pita). Un verdadero espectáculo para la vista y el paladar. Un plato para compartir y disfrutar en pareja o en grupo mientras tus pensamientos te trasportan a algún lugar del mediterráneo.

En el caso que desees algo para ti solo, te recomiendo pedir el Chicken Paillard (USD27). El pollo estaba húmedo y suave, casi para cortarlo solo con el tenedor. Este venía acompañado de arúgula, tomates, berenjena, cebolla, parmesano seco rayado y una vinagreta de chile serrano y albahaca. Una propuesta interesante y diferente.

Si por el contrario, hace mucho calor y solo quieres una ensalada: tienes que probar la Greek Salad (USD24). Esta propuesta, que además de los clásicos ingredientes de la ensalada griega, incluye una vinagreta de vino blanco y un queso feta con Za’atar (mezcla de condimentos típica de medioriente).

También te podría interesar: El Premiado Chef Justin Brown trae sus mejores recetas a Miami

Yo sé que les he recomendado muchos restaurantes en estos tres años, pero el 1 Beach es una propuesta diferente. Solo está abierta de viernes a domingo entre 12:00 pm y 20:00 horas y es una verdadera invitación a disfrutar de la naturaleza en el paraíso que es Miami. No pueden perderse la experiencia.

Joanna Wurmann, corresponsal Mujer y Punto Miami.
Wave at 1Beach Club
305.604.6885

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte