Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 3 septiembre 2020

10 alimentos que hacen mucho más difícil quedarte dormida

Etiquetas: , , ,

Algunos de estos definitivamente te sorprenderán.

¿Te sientes más cansada hoy, pero no estás segura por qué? Puede que tenga algo que ver con lo que cenaste anoche. Si bien es un hecho bien conocido que no debes tomar café ni comer dulces justo antes de irte a dormir, resulta que muchos alimentos saludables también pueden estar impidiendo que obtenga esas ZZZ.

Ver más:Todo lo que necesitas saber sobre la popular Quinoa

Verduras crucíferas

Según una nueva investigación publicada en Eat Clean, ciertos vegetales se digieren mejor en el almuerzo. Las verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, están cargadas de vitaminas que son excelentes para ti, pero también contienen una gran cantidad de fibra insoluble, que tarda una eternidad en digerirse. La nutricionista holística Elissa Goodman explica a Delish.com que, si comes estos alimentos antes de acostarte, «tu cuerpo seguirá trabajando para digerirlas mientras te quedas dormida», lo que a su vez evitará que descanses cómodamente.

Carnes rojas

Las carnes rojas, como el bistec o la molida, son ricas en proteínas y tienen un efecto similar en el cuerpo que el de las verduras crucíferas mencionadas anteriormente.

Salsa de tomate

La salsa de tomate es otro favorito con base de vegetales que debes evitar. Debido a su alta acidez, a menudo es la causa de la indigestión y al malestar estomacal del día siguiente. Igual puedes comer un plato de espaguetis para la cena, pero la dietista Alissa Rumsey dice que es mejor ingerirlo al menos 3 horas antes de acostarte. Los alimentos picantes, que también son conocidos por causar ardor, crean una noche de sueño más inquietante porque elevan la temperatura corporal. Entonces, si te preguntas por qué tuviste una pesadilla después de cenar tallarines arrabiata picantes, ahora ya sabes la respuesta.

Carnes y quesos curados

Las carnes curadas y los quesos son excelentes para un picnic durante el día, pero no para la cena. Si planeabas terminar tu día con una fabulosa bandeja de embutidos, reconsidera cambiarla para la hora de almuerzo: ambos contienen tiramina, un aminoácido que te pone más alerta.

Chocolate negro

Un lobo vestido de oveja, que puede tener hasta una cuarta parte de la cafeína que se encuentra en una taza de café promedio, también contiene aminoácidos que te ponen alerta, similar a los que se encuentran en las carnes curadas y los quesos. Básicamente, el chocolate negro genera el doble de energía, por lo que es un bocadillo mucho mejor para la tarde que para la mitad de la noche.

Ver más:15 de las frutas más saludables del planeta

Café

fe

Este no debería ser una sorpresa, pero en realidad es el café de la tarde el  que puede afectar tu sueño más de lo que cabría esperar. La cafeína puede permanecer en tu sistema durante horas, por lo que es mejor evitarla varias horas antes de acostarse.

Alcohol

Aunque una copa de vino tinto puede hacer que te sientas somnolienta, el alcohol en realidad es muy perjudicial para tu ciclo de sueño y tiene efectos negativos en sus etapas REM.

Refrescos

Todas lo hemos escuchado antes: los refrescos en realidad no son buenos para ti. Además de sus efectos secundarios aterradores, también son terribles a la hora de conciliar el sueño. Están llenos de azúcares, lo que te deja bien despierta. Éstos incluso se han relacionado con un sueño intranquilo.

Jugo de naranja

beneficios del jugo de naranja jugo

El jugo de naranja no es una buena bebida para tomar antes de acostarse por todas las razones que podrías pensar: es extremadamente ácido, lo cual nunca es una buena idea para antes de irte a la cama, independientemente de si padeces de reflujo o no. También es muy azucarado, lo que, como sabes, no es útil para quienes intentan conciliar el sueño con facilidad.

Agua

Parece contradictorio, pero beber demasiada agua antes de acostarse probablemente interrumpa tu patrón de sueño. Eso es porque agua = orinar, y lo más probable es que quieras levantarte de la cama muchas veces. Por lo general, los especialistas recomiendan hidratarse más durante el día y disminuir la ingesta de H2O unas horas antes de irse a dormir.

Artículo original: dellish.com
Traducido por Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte