You are currently viewing ¡¡10 Consejos contra el Exceso de Sudor!!

La sudoración es una respuesta natural ante ciertas condiciones, como el clima cálido, la actividad física, el estrés y los sentimientos de miedo o ira. Esta es la forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura. Cuando tenemos calor, sudamos esa humedad luego se evapora y nos enfría.

Aun así, algunas personas pueden encontrar la sudoración indeseable en ciertas situaciones sociales, particularmente si su sudor está dejando manchas o va acompañada de mal olor. Para evitar esta vergonzosa experiencia, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a reducir la cantidad de sudoración.

  • Evita consumir alimentos picantes como ají, curry o pimienta. Estos condimentos pueden provocarte exceso de sudor, especialmente en la cara y la cabeza. Si lo deseas puedes reemplazar estos condimentos o alimentos por hierbas aromáticas que podrán dar sabor a tus comidas y reducir el sudor.

  • Si aún después de ducharte el olor te sigue molestando, utiliza un jabón antibacterial, ya que las bacterias propias de la piel al tomar contacto con el sudor son las responsables del mal olor.

  • Si eres mujer y estás en la etapa de menopausia y sufres de sofocos y sudores nocturnos, bebe agua con hielo para aliviarte. También puedes optar por terapias alternativas consumiendo soja, ginseng, trébol rojosalvia u otras plantas que reducen los síntomas propios de la menopausia.

  • Elige ropa adecuada que permita la circulación del aire. La ropa suelta y tejidos como el algodón son los adecuados para evitar la acumulación de humedad. En caso de que el sudor sea excesivo ten una muda de ropa extra. Ten presente que los colores blanco y negro ocultan las manchas de sudor.

  • Reduce el estrés. Entre el estrés y la producción de sudor existe una relación directa. Por ello para reducir el estrés pon en práctica diferentes técnicas de relajaciónmeditación o yoga que te pueden ayudar a controlar los desencadenantes del estrés.

  • Elige adecuadamente el antitranspirante que vas a usar. Elige los que reducen la humedad, sin importar si eliminan o no el olor. Puedes aplicar antes de acostarte con una toalla, sobre la piel limpia y seca, una capa fina de antitranspirante; dejas actuar toda la noche y por la mañana, vuelves a aplicar el desodorante.

  • Si tus pies sudan demasiado, evita el uso de pantimedias. Usa calcetines de algodón o toalla, también puedes utilizar plantillas absorbentes y antitranspirantes especiales para los pies.

  • Mantén tu peso dentro de los valores recomendables, ya que el sobrepeso o la obesidad pueden agravar y aumentar el sudor.

  • Limita el consumo de alcohol, ya que cuando combustiona en el organismo se produce calor, provocando exceso de sudor.

  • Cambie diariamente de ropa, ya que la humedad queda impregnada en las fibras de la ropa y puede generar más sudoración y olor.

Si en algún momento sufres de sudoración excesiva puedes echar mano a estos trucosreducir el sudor y tener una vida más confortable.