You are currently viewing 10 cosas que no sabías de Guillermo del Toro

México se encuentra feliz después de que Guillermo del Toro se llevara cuatro Premios Oscar en las categorías Mejor diseño de producción, Mejor música original, Mejor dirección y Mejor película.

Con este premio es la cuarta vez que un mexicano se lleva el reconocimiento al mejor director en 5 años. Cuarón e Iñárritu lo lograron con sus respectivas películas: Gravity, Birdman y The Revenant.

A pesar de la gran popularidad del jalisciense, hay muchos datos que la mayoría de la gente no conoce sobre él. Aquí te contamos algunos de ellos:

1. Para realizar Cronos, su primera película, Del Toro hipotecó su casa y no recibió ningún pago como director.

2. Dejó su país después del secuestro de su padre. James Cameron, el director de Titanic, lo ayudó para pagar su rescate.

3. Rechazó trabajar en las películas de Harry Potter.

4. Del Toro siempre ha tenido fascinación por los monstruos y por eso su abuela, que era muy católica, lo exorcizó dos veces.

5. Se negó a que El Laberinto del Fauno fuera en inglés. El mexicano siempre ha defendido su libertad creativa.

6. Trabajó en una serie de terror mexicana junto con Cuarón, Iñárritu, Estrada y Lubezki. La Hora Marcada se transmitió de 1988 a 1990.

7. Su madre era poetisa, pero también leía el tarot. Por eso llegó a dormir con serpientes, cuervos y ratas blancas.

8. Su película favorita es La novia de Frankenstein de James Whale (1935).

9. Sufrió discriminación en Hollywood. Al principio sólo le ofrecían guiones de mariachis, toreros o cualquier cosa estereotípicamente mexicana.

10. Su primera experiencia en Hollywood fue Mimic, en la que trabajó con los hermanos Weinstein. Odió compartir el set con ellos.

Ahora ya sabes un poquito más de este mexicano. ¿Cuál es tu película favorita de Guillermo del Toro?