Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 28 octubre 2015

10 cosas que debes evitar en Redes Sociales

Etiquetas: , , , , ,

¿Eres de las que pasa mucho tiempo en redes sociales? ¿Lo primero que haces al despertar es revisar tu Facebook? ¿Te gusta hacer check-in hasta en la tintorería? Entonces, vale la pena que prestes atención a los siguientes tips que te damos para llevar una buena presencia digital.

  1. No hables demasiado de tu vida personal.

Las redes sociales no tienen por qué convertirse en un diario público de tu vida privada. Los problemas con tu familia, las discusiones con tu pareja y los chismes con tus amigas pueden ser tratados en canales donde no quedes vulnerable a que alguien pueda hacer uso de esa información para lastimarte. Cuídate.

  1. No seas presumida ni pretensiosa

No necesariamente todos los contactos que tienes en Facebook o en Twitter son tus amigos. ¿Por qué compartirles ese nuevo carro que compraste? ¿Qué hay de la promoción que lograste en tu trabajo? ¿Y esos boletos tan caros para el viaje que vas a hacer? Ten cuidado de no ser demasiado presumida con las cosas que tienes y has logrado, nunca sabes qué tanta envidia te puedas encontrar. Recuerda que ser humilde es básico para tener una buena reputación digital.

  1. ¿De verdad odias tu trabajo?

Tus labores podrán ser súper aburridas y podrás creer que tu jefe no es el mejor, pero quejarte tu lugar de trabajo solo puede trarte problemas. Cada día incrementan más los índices de monitoreo de redes sociales por áreas de Recursos Humanos. ¿Para qué poner en riesgo tu empleo?

  1. No sólo compartas trivialidades, ve más allá.

¿Tienes algo importante y que vale la pena decir? ¡Entonces publícalo! Pero si nada más saturas tu red con fotos de tu comida, selfies en el elevador y cambios de status cada 2 minutos terminarás por abrumar a tus seguidores. No te vuelvas una chica vacía.

  1. No te enganches en discusiones.

Todos tenemos opiniones diferentes y visiones distintas de problemáticas. Decir lo que piensas sobre algún tema en específico es valioso y aporta. Sin embargo, engancharte con quien está en contra de tu forma de ver algo en particular sólo te hará ver mal.

  1. Favor con favor se paga.

Si acabas de entrar a un concurso para ganarte un viaje o has iniciado un blog, es válido solicitar ayuda. Pedir unos votos o “likes” a tus amigos hará que tu red muestre apoyo. Si lo haces todo el tiempo, vas a acabar por fastidiarlos. No olvides que favor con favor se paga.

  1. ¡Deten tus check ins!

Estás en la tintorería; ahora estás paseando a tu perro en el parque; ahora estás en Starbucks; ahora estás en la tienda de vinos; ahora en la gasolinera; ahora estás en el súper; ahora atorada en el tráfico. ¡Alto! No todos los lugares son para publicar un check in y que, además, salga en todas tus redes.

  1. Cuidado con las fotos con vaso en mano

Podrás ser el alma de la fiesta o andar cerca de convertirte en socialité, pero no olvides cuidar que tus fotos no salgan todo el tiempo con un vaso en la mano. La cantidad de alcohol que bebes es algo personal y contar con mútiples evidencias de tus borracheras puede perjudicar tu reputación en línea.

  1. No expreses opiniones políticas extremas.

Tal vez odias las decisiones políticas que toma tu país, seguro que no estás de acuerdo con los nuevos cambios en el gabinete, quizás crees que el gobierno está haciendo las cosas mal. Es válido expresar tu opinión, pero engancharte con estos temas y querer organizar una revolución puede perjudicarte. Recuerda que también tienes seguidores o amigos que pueden pensar radicalmente diferente a ti.

  1. Cuida las fotos de los menores de edad

Nunca publiques una foto de un bebé o de un niño sin contar con la previa autorización de sus padres. A muchas familias les preocupa la seguridad de sus hijos en las redes sociales y no les gustaría que fotos de sus pequeños anden por todos lados.

Si tú tienes hijos, entonces trata de cuidar quién tiene acceso a esas imágenes y manten lo más privado posible este tema. Tal vez te suene exagerado, pero vale la pena.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte