Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 20 noviembre 2019

10 cosas que la vida te enseñará cuando finalmente elijas dejar atrás tu pasado

Etiquetas:

1. Encontrarás una felicidad dentro de ti que nunca se encontrará dentro de otra persona o circunstancia de la vida.
Durante mucho tiempo, nos hemos acostumbrado a buscar la felicidad en las relaciones, las carreras universitarias, las situaciones de vida, etc. La conclusión es que la verdadera felicidad solo se puede encontrar dentro de ti, en la raíz de tu esencia. Si lo buscas ciegamente en cosas que crees que pueden ofrecerlo, solo te sentirás vacía y menos que satisfecha. Una vez que te das cuenta de que realmente controlas tu propia felicidad, dejas de complacer al resto y empiezas a ser feliz tú.

2. Podrás reflexionar sobre tus experiencias pasadas y perdonarte por cualquier error que hayas cometido.
Todas tenemos un pasado del que podemos o no estar orgullosos, pero no podemos negar que sucedió. Algunas lecciones probablemente fueron más difíciles de aprender que otras, pero al menos, nos han convertido en las personas que somos hoy. Si te aferras a la ira contigo misma por cosas que podrías haber hecho mal, nunca abrirás la puerta a la felicidad. Te mereces la paz en tu vida, así que perdónate.

3. Aprenderás sobre todas las cosas que te traen alegría y te ayudarán a seguir tus pasiones en la vida.
Una vez que finalmente comiences a dejar ir tu pasado, subconscientemente comenzarás a abrir tu mente a cosas nuevas. Puedes comenzar a descubrir nuevas pasiones, como viajar, hacer caminatas, pintar, escribir, música, etc. Lo más probable es que la mayoría de estas pasiones hayan estado tirando de las cuerdas de su alma desde la infancia, pero otras personas o situaciones podrían haberte provocado la supresión e ignorar todo esto por completo. Cortar esas pérdidas hará que esas pasiones vuelvan a ser el centro de atención, y ya no podrás ignorarlas. Disfruta del tiempo conociéndote realmente a ti misma.

4. Obtendrás una fuerza interior que nunca te diste cuenta completamente que tenías.
A pesar de las dificultades por las que pasaste en el pasado, sabes que no te rompieron. Es posible que te hayan roto temporalmente, pero finalmente encontraste la fuerza para reparar lo que se rompió. Con cada decepción en la vida, llega la oportunidad de hacerte más fuerte que cualquier circunstancia que intente romperte.

5. Aprenderás a perdonar a los que te han lastimado en tu pasado y agradecerás las lecciones que te enseñaron.
Al igual que necesitas perdonarte a ti misma por tus errores pasados, también necesitas perdonar a las personas que te lastimaron. Es muy fácil permanecer enojada con una persona que pudo haberte hecho mal, pero te estás haciendo más daño a ti misma porque estás permitiendo que esa persona robe momentos de tu felicidad. Eso no es algo justo para ti. Una vez más, el perdón te traerá paz.

6. Encontrarás el coraje para seguir adelante.
No importa quién o qué te lastimó en el pasado, encontrarás el coraje para ir más allá. Al igual que tu fuerza interior, tu coraje y valentía entrarán en juego cuando sientas ganas de rendirte. Un cambio de valor se activará dentro de ti y será bastante difícil apagarlo.

7. Te darás cuenta de que no estás tan quebrantada como una vez te permitiste creer.
Te despertarás un día y te darás cuenta de que ese momento difícil que pasaste hace unos años fue solo un trampolín para que llegues a donde estás hoy. Recogiste tus piezas rotas y te volviste a armar, y eso es algo que nunca nadie te podrá quitar.

8. Tu pasado no define tu futuro o la persona en la que continúas convirtiéndote.
Deja tu pasado en el pasado, no sirve para nada en tu futuro. El tiempo cura todas las heridas, sí, pero eso no significa que te olvidarás de todo lo que has pasado. No se espera que lo hagas, pero al menos deberías intentar y tomar las lecciones que aprendiste de ellas contigo en tu futuro. Deja de mirar por el espejo retrovisor y solo enfócate en la carretera que está frente a ti.

9. Tu perspectiva sobre muchas cosas cambiará.
Abandonar formas de pensar antiguas y negativas abrirá tu mente a mucho más. Querrás aprender cosas nuevas sobre el mundo, querrás conocer nuevas caras, explorar nuevos lugares y mantener constantemente tu mente siempre inquisitiva preguntándose qué más hay ahí fuera. Alimenta ese deseo, no solo cambiará tu perspectiva de cómo ves el mundo, sino que también cambiará tu perspectiva de cómo te ve a ti misma.

10. Comenzarás a amarte a ti misma por primera vez, en mucho tiempo.
Dejar ir tu pasado significa dejar ir todo lo que ha dejado de servirte o agregar valor a tu vida, ya sea una persona, un lugar, un trabajo, etc. También incluye la negatividad, especialmente en lo que respecta a cómo te ves a ti misma. Al dejarlo pasar, aprenderás a hablar más amablemente contigo. Detendrás todo el diálogo interno negativo y lo sustituirás por afirmaciones positivas.

Con el tiempo, realmente comenzarás a amarte a ti misma, y entenderás que gradualmente te estás convirtiendo en la persona que siempre has querido ser.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte