Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 5 marzo 2019

10 cosas que le pueden pasar a tu cuerpo si no consumes azúcar por una semana

Etiquetas: ,

Todas somos diferentes cuando se trata de cómo reacciona el cuerpo cuando no tienen azúcar. Algunas personas se sienten mejor después de solo un día o dos. Otras personas descubren que todavía tienen antojos y les lleva más tiempo disiparse.

Ya que el azúcar añadida está básicamente en todo, es importante saber que puede tener un impacto bastante grande en el cuerpo. El azúcar refinada no es un alimento completo que se encuentra en la naturaleza. Viene de la remolacha o la caña de azúcar; plantas que también contienen fibra y otros nutrientes. Si comes estas dos no te afectaría el azúcar, pero el azúcar refinada es más que un shock para el sistema porque está altamente concentrado y no contiene otros nutrientes. Activa los centros de recompensa en tu cerebro de una manera que los alimentos naturales no lo pueden hacer.

Sin embargo, el azúcar en todas sus formas puede ser altamente adictivo. Entonces, aunque no es necesario abandonarlo por completo, algunas personas deciden reducir su ingesta diaria y ver cómo se sienten. Aquí hay algunas cosas que pueden sucederle a tu cuerpo si no comes azúcar durante una semana.

1- Antojos intensos
Si decides eliminar el azúcar de tu estilo de vida, puedes experimentar algunos antojos intensos. El dulce sabor del azúcar es físicamente adictivo. Golpea los neurotransmisores de tu cerebro y los enciende como una máquina de pinball. Y como se siente bien, tu cerebro quiere más y más.

2- Menos antojos
Si decides cortar el azúcar, puedes notar que las ansias de consumir se disipan con el tiempo. A menudo se tarda varios días en salir de esa montaña rusa. Una vez que tu azúcar en la sangre se regula, los antojos a menudo van disminuyendo también.

3- Nuevos antojos
Cuando empieces a ajustar lo que significa “dulce” para tu cerebro, no te sorprendas si comienzas a desear alimentos nuevos. Reducir la cantidad de los alimentos hiper-sabrosos que consumes significa que tus papilas gustativas y tu cerebro no dependen de los sabores principales para excitarlos. En su lugar, es posible que los alimentos naturales, posiblemente los que solían tener un sabor un tanto aburridos, ahora te parezcan más sabrosos. Por ejemplo, si una manzana no sabía muy rico antes, ahora podría parecerte muy dulce.

4- Estados de ánimo equilibrados
Una vez que tu cuerpo se adapta, también puedes descubrir que los momentos de descanso a media tarde (que son causados ​​por un descenso del azúcar en la sangre) comienzan a desaparecer. Esto se debe nuevamente a que tu azúcar en la sangre está más estable.

5- Más energía
También puedes notar un aumento en tus niveles de energía. Esta es una función de tener niveles de azúcar en la sangre más estables, lo que significa una liberación de energía más lenta y constante cuando reemplazas los azúcares refinados con carbohidratos, proteínas y grasas saludables con un índice glucémico más bajo.

6- Menos energía
Dicho esto, también es posible que te sientas lenta y cansada hasta que tu cuerpo se adapte. El azúcar actúa como un refuerzo de energía. El cuerpo puede sentirse así durante aproximadamente una semana antes de acostumbrarse al nuevo hábito.

7- Piel más clara
Una vez que el azúcar agregada ya no es parte de tu dieta, los problemas inflamatorios, como el acné y las erupciones cutáneas, pueden comenzar a desaparecer. Puedes vincular la mayoría de estas mejoras con la respuesta inflamatoria que se produce cuando consumes azúcar. También está relacionado con el trabajo adicional que se pone en el hígado con el consumo de azúcar: cuando el hígado está sobrecargado, no puede procesar toxinas, lo que puede provocar brotes en la piel, cambios de humor y fatiga.

8- Más sueño reparador
Después de eliminar el azúcar, la gente descubre que puede dormir toda la noche. Esto se puede atribuir, una vez más, a que los niveles de azúcar en la sangre están más estables. Cuando comes azúcar durante el día, tu azúcar en la sangre tiende a disminuir alrededor de las 3 o 4 de la mañana, lo que puede despertarte.

9- Mejor claridad mental
Si tuvieras que dejar de comer azúcar refinada durante una semana, podrías notar una mejora en tu claridad mental general. Mucha gente se da cuenta de cuánto mejor es su concentración, así como su capacidad para recordar pequeños detalles de su vida.

10- Cambios digestivos
Los problemas estomacales también pueden ocurrir gracias a la forma en que el azúcar puede afectar tu intestino. Es normal experimentar algo de hinchazón alrededor del día tres a cinco, a medida que la levadura muere en el tracto intestinal. El crecimiento excesivo de levadura es común en las personas que comen demasiada azúcar refinada.

Al eliminar el azúcar de tu dieta, hay muchos beneficios para la salud que pueden ocurrir, así como algunas desventajas, como hinchazón, fatiga y problemas estomacales. Sin embargo, es interesante ver el gran impacto que puede tener el azúcar en el cuerpo y todos los cambios que pueden ocurrir si alguien lo abandona durante una semana.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte