Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 28 diciembre 2017

10 hechos del clítoris que de seguro no tenías idea

Etiquetas: ,

Cada clítoris sin duda es sorprendente. Es esa parte misteriosa del cuerpo que algunas parejas sexuales simplemente no parecen entender, pero cuando finalmente lo hacen, vale la pena toda la tarea.

La entrenadora de relaciones y educadora sexual Dawn Serra explica algunas cosas para entender los pormenores de la bomba de placer del clítoris, y los hechos que compartió podrían sorprenderte. 

1. Tiene una erección.

A pesar de que el clítoris está escondido, se pone erecto cuando una mujer está excitada. «Está hecho de tejido eréctil y se hincha de sangre como un pene», dijo Serra. No te lo imaginaste ¿Cierto?

2. Es mucho más grande de lo que piensas.

No dejes que el nudito externo del clítoris te engañe, en realidad es mucho más grande y más complicado de lo que crees. «La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el clítoris es aproximadamente del mismo tamaño que el pene», afirma la Dra Dawn. Es del tamaño de un calabacín mediano, sólo que lo único que ves es la parte externa ¿Qué tal?

3. Es normal que se vea diferente.

No existe el clítoris «normal» porque todas las mujeres tienen una forma diferente. Serra explicó que algunos son grandes, pequeños, protuberantes u ocultos, pero todos hacen el mismo trabajo. Sin embargo, se ha dicho que la distancia entre la vagina y el clítoris puede afectar su capacidad de alcanzar el orgasmo.

4. Tiene una verdad casi universal.

«Los dedos secos y los juguetes [sexuales] en el clítoris generalmente no se sienten bien», dijo Serra. Si usted y su pareja quieren un clítoris feliz y no hay suficiente líquido natural para crear un ambiente húmedo, siempre use lubricante.

5. Es griego.

¿Te has preguntado de dónde viene la palabra «clítoris»? Según Serra, la raíz de la palabra es la palabra griega que se usa para «clave». Como la ‘clave’ del orgasmo de una mujer.

6. Tiene un mejor orgasmo que un pene.

«Tanto el pene como el clítoris están llenos de terminaciones nerviosas increíblemente sensibles», dijo Serra. «Sin embargo, las terminaciones nerviosas en el pene se extienden sobre un área mucho más grande, mientras que la mayoría de las terminaciones nerviosas se concentran en un área más intensa en el clítoris «. La concentración de terminaciones nerviosas puede deletrear sensaciones más fuertes de las que incluso el pene puede reunir.

7. La distancia de la apertura vaginal tiene todo que ver con el orgasmo

No es el tamaño, sino la distancia. Serra explicó, «La distancia entre su abertura vaginal y el tamaño de su clítoris puede afectar en gran medida el placer durante el coito del pene en la vagina». Para aquellos cuyo clítoris está más alejado de la abertura vaginal, es posible que deba experimentar con juguetes u otra estimulación para lograr un orgasmo fabuloso.

8. La penetración no siempre es su juego favorito

Hablando de penetración, el pene en la vagina no suele ser el mejor para la estimulación del clítoris. «La mayoría de las mujeres no pueden tener un orgasmo solo por la penetración vaginal, porque el pene puede pasar completamente por alto el clítoris «, dijo Serra.

9. No estás mal si te toma tiempo llegar al orgasmo

No permita que nadie le diga que su orgasmo debería ocurrir rápidamente, su clítoris es una máquina que se mueve lentamente. «Recuerda que, en promedio, se necesitan entre 20 y 25 minutos de estimulación y juegos previos antes de que una mujer esté completamente excitada», dijo Serra. Algunas mujeres encuentran que incluso necesitan 45 minutos de estimulación del clítoris antes de que se exciten para tener relaciones sexuales.

10. Sus patrones de excitación cambian, como el clima

A diferencia de los hombres, que tienen patrones de excitación bastante consistentes y definidos, la excitación del clítoris cambia según la época del mes, los niveles de estrés e incluso los niveles de hidratación y nutrición. «La forma en que experimentas el placer y la excitación puede cambiar», concluyó.

De seguro que no sabías ni la mitad de estas cosas sobre tu clítoris. Ahora entenderás mejor algunas cosas que creías extrañas sobre ti. ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios y compártelo con tus amigas.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte