Sexualidad /
sábado, 9 abril 2016

10 importantes causas que pueden eliminar el deseo sexual en los hombres

Etiquetas: ,

Hoy es posible conocer cuáles son los diversos factores que pueden llegar a complicar el momento de tener sexo en pareja: sentir preocupación, sensación de duda y posibles emociones en torno a esta actividad, cambia notablemente el deseo sexual de una persona, según Alejandra Godoy Haeberle, psicóloga clínica y autora del libro “Te amo, pero no te deseo. Una epidemia del siglo XXI«.

Claro que todas las parejas pueden tener altos y bajos cuando llega el momento de meterse a la cama, pero también hay que saber que depende mucho del contexto en el cuál se está viviendo: el sobrepeso, la depresión y hasta convertirse en padre son sólo algunos de los factores que afectan. Muchos intentan batallar la falta de deseo sexual de formas divertidas como juegos, actividades y hasta ver películas eróticas, pero no siempre son la solución.

Según la Terapeuta Ocupacional y Magíster en Afectividad y Sexualidad, María Antonieta García, el sexo puede ser mucho más satisfactorio si se tiene un «encuentro sin presiones de ningún tipo, que tratar de cumplir con un estándar que dicte de nuestras motivaciones reales”. Es por eso que distintos factores llevan a lo mismo: estrés y cansancio hacen que poco a poco las parejas empiecen a alejarse.

Para que puedas informarte más sobre cuáles son aquellos males que también afectan el sexo, aquí están 10 importantes causas que contribuyen a la pérdida del deseo sexual en los hombres.

1. Los cuadros depresivos

La Dra. Christine Webber, de la Universidad de Londres, explicó los daños que se puede generar un notable desequilibrio en los neurotransmisores del cerebro, cuando se tiene un trastorno emocionale como en la depresión. También dijo que: «además de abatimiento y fatiga, padecer tal cuadro puede desencadenar una baja en la libido y serios problemas de erección”. De esta forma consumar el acto sexual se hace muy difícil.


2. La relación comienza a presentar conflictos

Cuando se tienen problemas sexuales de pareja aumenta notablemente el estrés en ambos: las constantes peleas y discusiones añaden tensión al compromiso. Según la consejera matrimonial Denise Knowles del portal de parejas Salud Univisión, se empiezan a generar sentimientos de rencor entre ambos y «tal episodio acabaría con el deseo sexual, ya que no se puede pensar en intimar con quien te culpa de todos sus problemas”.


3. Exceso de estrés

Al estar altamente preocupado de distintas cosas que afectan el día a día como la familia o el trabajo, se reduce notablemente la producción de testosterona. Según el Dr. Michael Krychman, del Centro para la Salud Sexual en el Sur de California esta hormona asociada con el deseo sexual se ve afectada y al estar sobrecargado, al momento de irse a la cama sólo quiere dormir porque también provoca una gran sensación de fatiga.

Es por eso que tener relaciones sexuales con frecuencia ayuda al cuerpo, como este produce grandes cantidades de endorfinas y oxitocina puede sentir placer. Estas sustancias están asociadas con el bienestar de la persona y lo ayudarán a aliviarlo, según el Dr. James Coan, de la Universidad de Virginia en Charlottesville.


4. Insomnio

Cuando se está cansado es más difícil porque tener pocas horas de sueño en el cuerpo produce fatiga y estrés, por ende el deseo sexual se ve afectado al no tener un incentivo desde adentro. Según el profesor de psicología en la Universidad de California, Robert Thayer: «la tensión producida por dormir poco nos hace insensibles frente a estímulos placenteros”.


5. Problemas de autoestima

Según la Dra. Ruth K. Westheimer, de la Universidad de Columbia, si uno tiene una mala percepción de un mismo y de su persona en general, no se siente la capacidad de atraer sexualmente a una mujer. Además explicó que: “tal pensamiento provoca que en el hombre disminuya su deseo sexual, alejando de manera inconsciente a su pareja”. Si se mantiene el ánimo arriba se podrá lograr no sólo que deje de pensar mal de sí mismo, sino que también los miedos de no poder satisfacer a la mujer desaparecerán.


6. Convertirse en padre por primera vez

A pesar de ser un hermoso sentimiento, convertirse en padre por primera vez trae cambios hormonales que afectan notoriamente a los hombres, según experto en sexualidad el Dr. David Delvin. Una buena solución para este problema es buscar instancias en donde ambos se encuentren solos para hablar o intimar, así se puede recuperar el deseo sexual que existía antes.


7. Diabetes

Esta enfermedad que afecta el cuerpo además puede traer conflictos significativos en los hombres al momento de consumar el acto sexual. El Dr. David Delvin manifestó que cerca de un 50% de los pacientes con esta condición son víctimas de ella debido a los altos niveles de azúcar en la sangre y otras condiciones de esta patología «pueden dañar los nervios y vasos sanguíneos en los genitales produciendo impotencia”.


8. El consumo de ciertos remedios o fármacos

Hay numerosos remedios que afectan en el campo sexual debido al gran impacto que generan el cuerpo por sus componentes, por ejemplo los que ayudan a personas contra la depresión, hipertensión, diabetes o enfermedades cardíacas. Estas son tan fuertes que logran reducir el deseo sexual porque alteran el balance de los neurotransmisores .

Para aquellos que no lo saben, hay otros fármacos para tratar estas enfermedades que no son tan potentes como los otros. Es indispensable tratar cualquier duda con un médico para conocer más sobre estas alternativas que sin duda ayudarán al momento de estar solos en pareja.


9. Sobrepeso

La cifra sin duda es alarmante: cerca del 30% de las personas que padecen obesidad, tienen menos deseo sexual y una baja satisfacción al momento de tener relaciones sexuales. Así lo explicó el Dr. Andrew McCollough, de la Universidad de Nueva York, quien afirmó que: «el sobrepeso estrecharía los vasos sanguíneos de la zona genital, afectando la sensibilidad, el desempeño y las ganas de tener sexo«.


10. Alto consumo de alcohol

Según la Dra. Jeanette Norris, de la Universidad de Washington: «El consumo de este tipo de bebida afecta los nervios que provocan erecciones, razón por la que si hay un alto porcentaje de alcohol en la sangre el hombre no podrá tener una correcta erección”. Por esta razón es más dificultoso tener relaciones sexuales cuando el hombre se encuentra bajo la ingesta de bebidas alcoholicas.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte