Celebrities / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 4 noviembre 2020

10 ocasiones en las que las celebridades rechazaron preguntas sexistas

Etiquetas: , , ,

Existe un doble estándar en el mundo, especialmente en Hollywood. Cuando se trata de celebridades femeninas, la gente no las trata con el respeto que merecen. Muchas veces los reporteros hacen preguntas bien malas, como el clásico ‘¿qué llevas puesto?’. Pero hay otras ocasiones, en que estos se pasan de la raya y preguntan cosas sexistas.

Ha habido numerosas celebridades femeninas que han parado en seco a estos periodistas y sus preguntas. No es justo que las mujeres sean sexualizadas y medidas con un estándar inferior al de los hombres y que además tengan que sentarse y soportar estas preguntas en silencio, cuestiones que nunca se les harían a los hombres.

10.- Taylor Swift

En una entrevista de mayo de 2019 con la DPA de Alemania, se le preguntó a Taylor Swift si ahora que estaba cumpliendo 30 años se establecería con su novio, el actor Joe Alwyn. Ella paró la pregunta rápidamente diciendo: «Realmente dudo que a los hombres les hagan la misma pregunta cuando cumplen 30 años. No voy a responder esa pregunta».

Swift ha parado los comentarios sexistas en el pasado, especialmente desde que se ha vuelto más vocal sobre la igualdad y el lugar de la mujer en la industria de la música. Ella ha sido una inspiración para muchos.

9.- Emma Stone

Durante una entrevista de Teen Vogue en 2012, a Emma Stone le hicieron una pregunta sobre su cabello rubio. Su coprotagonista de ‘Spiderman’ y ex novio, Andrew Garfield, respondió: «No me hacen esa pregunta».

Stone respondió: «Te hacen preguntas interesantes y conmovedoras porque eres un hombre». El reportero explicó: «Es sexismo». Stone estuvo completamente de acuerdo. La ganadora del Oscar merece que le hagan mejores preguntas que el color de su cabello.

8.-Simone Biles

En la temporada 24 de ‘Dancing With The Stars’, Tom Bergeron le preguntó a la cuatro veces medallista de oro olímpico, Simon Biles, por qué no sonreía después de recibir elogios de los jueces. Biles es conocida por sus sonrisas y su personalidad risueña, pero después de haber completado un exigente baile, a veces quieres relajar su rostro.

Biles tuvo la respuesta perfecta para el ex anfitrión. «Sonreír no te hace ganar medallas de oro». No hace falta decir que Bergeron se quedó realmente callado después de eso.

7.-Blake Lively

En abril de 2017, en el almuerzo de Variety: Power of Women New York, se le preguntó a Blake Lively sobre su «atuendo poderoso». Ella le dijo al reportero que hay un momento y un lugar para ese tema y claramente no era ese el momento ni el lugar.

Lively fue honrada por su trabajo con Child Rescue Coalition. «Vamos. ¿Quieres hablar de un atuendo aquí?» ella preguntó. «¿Le preguntarías eso a un hombre? No le preguntarías a un hombre cuál es su traje, lo siento».

6.-Scarlett Johansson

Scarlett Johansson es otra celebridad femenina que no deja que continúe el sexismo. Ella ha parado las preguntas sexistas muchas veces. Un ejemplo, en particular, fue cuando la entrevistaba el presentador de American Idol, Ryan Seacrest.

Seacrest preguntó si iba a usar los mismos zapatos para la entrega de premios que llevaba en la alfombra roja. Johansson se burló y dijo: «¡Qué pregunta más ridícula!» También le preguntaron sobre su dieta para su traje de Black Widow, mientras que los hombres recibieron preguntas perspicaces.

5.-Natasha Lyonne

La estrella de Orange Is The New Black, Natasha Lyonne, fue directa con su entrevistador cuando este, en 2015, le preguntó “cómo dos hermosas damas’, (haciendo referencia a ella y a su coprotagonista Samira Wiley) podían hacer escenas en las que tenían que retratar a mujeres enojadas y peleando.”

Ella respondió con «Siento que accidentalmente tu pregunta es un poco misógina porque es como,» Eres tan hermosa. ¿Qué se siente tener que hacer toda esa actuación? Es una locura si eso es lo que estás preguntando».

4.- Cate Blanchett

En los premios del Sindicato de Actores (SAG) de 2014, Cate Blanchett regañó al camarógrafo, en medio de su entrevista, cuando él examinó la longitud de su vestido. «¿Les haces eso a los chicos?» ella preguntó. «¿Qué crees que va a pasar ahí abajo?»

La respuesta a la pregunta anterior es no, no le hacen eso a los hombres. Sin embargo, la reportera también se equivocó al preguntar por su atuendo y continuó hablando sobre moda después de que Blanchett regañara al camarógrafo.

3.- Keira Knightley

En los Hollywood Film Awards de 2014, Keira Knightley rechazó una pregunta sexista, a lo grande. El periodista le preguntó cómo equilibraba la vida hogareña con su vida personal. Ella lo regañó respondiendo con: «¿Vas a preguntarle eso a todos los hombres esta noche?»

No, no iban a preguntarle eso a ninguno de los hombres. Las mujeres tienen que enfrentar el estigma de que solo porque son madres no pueden tener una carrera, pero a los papás nunca se les hace esa pregunta.

2.- Rihanna

En octubre de 2014, en la revelación de Rogue Fragrance, Rihanna dejó en claro que no necesitaba un hombre. Un periodista le preguntó qué buscaba en un hombre. ¿Usar esta colonia? Ella respondió con: «No estoy buscando a un hombre. Empecemos por ahí».

Además, en una conferencia de prensa para la película, Battleship, la cantante fue primero aplaudida por su éxito y luego le preguntaron sobre con quién estaba saliendo y si tenía algo con Ashton Kutcher. Rihanna les hizo saber que era una pregunta decepcionante y que está feliz y soltera.

1.- Ariana Grande

Ariana Grande no es de las que se detienen cuando piensa que una pregunta es sexista. En una entrevista de radio de 2015 con The Liftoff de Power 106, se le preguntó a si tuviera que elegir si preferiría usar su maquillaje o su teléfono por última vez.

Ella respondió con «¿Es eso lo que crees que las chicas tenemos problemas para elegir entre?» “¿Realmente vas a algún lado sin tu teléfono celular?» preguntó el presentador de radio. «Sí», respondió ella.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte