Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 27 marzo 2020

10 pequeñas cosas que pueden ayudar a mantenerte mentalmente saludable durante el coronavirus

Etiquetas: , , ,

Aun cuando para algunos, estas semanas de aislamiento social pueden parecer vacaciones, la idea de estar encerrado no es fácil para todos. El tener un trabajo te ayuda a mantenerte mentalmente saludable. Sí, yo sé que hay gente que no le gusta sus labores diarias o no se lleva bien con su jefe, pero aunque no lo creas (y por mucho que te deprima) el tener una estructura, algunas responsabilidades y un lugar al que debes asistir, regularmente, es importante para tu salud mental (sin hablar de tu economía). Es por eso que en estos momentos en que nuestras rutinas se han visto alteradas y el contacto con el exterior disminuido casi a cero, hay que tener mucho cuidado y estar conscientes de lo que ocurre en nuestra mente.

Para ayudarte con este tema, acá te entregamos algunas ideas para mantenerte saludable, mentalmente hablando.

Busca alguna forma de ayudar: estar al servicio de otra persona, incluso aunque sea sólo con un mensaje de texto preguntando cómo está, es la forma más rápida de salir de tu propia cabeza y sentirte útil.

Haz las cosas que sabes tienes que hacer: Yo sé que es difícil apagar Netflix, aun cuando ya te has visto todas las series y películas románticas. Pero crea una lista de cosas diferentes para no convertirte en una zombie. Por ejemplo: leer durante 30 minutos al día, limpia el escritorio de tu computador, borra todas las viejas fotos de tu teléfono o medita durante 10 minutos al día. No me importa si lo haces en la noche o en la mañana; tirada en el sillón o en tu cama. Ahhh, recuerdas el closet que hace tiempo quieres limpiar? Bueno, ahora es el minuto de hacerlo.

Limita el tiempo en las redes sociales: Yo sé que las redes sociales te han ayudado a no sentirte tan lejos de tu gente y son una gran fuente de entretención. Pero la cantidad de datos a veces marea y, al menos a mí, no sólo me vuelve loca si no que, además, me da dolor de cabeza, especialmente, con todas las noticias del Coronavirus que andan circulando. Ah, además hay que tener cuidado con la gran cantidad de rumores y cosas falsas que se publican. A veces debes ser tu propio padre y regular el tiempo que pasas frente a tu teléfono.

Asegúrate de bañarte todos los días: Sé que puede sonar estúpido y obvio, pero cualquiera que ha experimentado una depresión te dirá lo importante que es. Es TAN fácil caer en el hábito de permanecer en pijama todo el día. Escucha música, báñate, enciende velas y disfruta del agua. No te imaginas lo bien que le hace a tu mente y a tu cuerpo.

Sale: Ojo, no te estoy diciendo que rompas la regla del distanciamiento social y menos que organices una reunión de amigas. Simplemente sale a caminar (si tu país lo permite) o siéntate a leer en tu balcón. Siempre hay alguna forma de “tomar un poco de aire” y sol.

Come sano: Este tema es algo que todas conocemos bien: la comida chatarra te hace sentir mal. Especialmente el azúcar. Una cosita por acá o por allá no es problema, pero trata de mantener tu dieta saludable. Además, si no cuando todo esto haya terminado te dará una depresión por el peso que ganaste.

Expresa tus pensamientos: habla con tus amigas más cercanas (Ey, el distanciamiento social es sólo físico, usa la tecnología para mantener en contacto con gente), cuéntale lo que te pasa a alguien en quien confías, escríbelo, haz lo que sea. Sólo saca tus pensamientos de tu cabeza. Prometo que te va a ayudar a no “volverte loca”.

Mantén tu cuerpo en movimiento. Ya sé lo que me vas a decir: «Pero mi gimnasio está cerrado». No hay problema. Realmente no lo necesitas. Incluso sin equipo y con un espacio mínimo, aún puedes encontrar formas de transpirar un poco. Mantenerse físicamente activa es súper importante. El ejercicio ayuda a prevenir la depresión y la ansiedad, reduce el estrés, aumenta la confianza, mejora el sueño y mantiene al cerebro sano.

Hay cientos de opciones de gimnasios en línea o Apps que están ofreciendo todo tipo de entrenamientos gratuitos. Además, en Youtube y Pinterest también hay cientos de opciones.

En caso de que no encuentres nada o te de flojera buscar, haz lo siguiente:
10 sentadillas
10 abdominales 0 3 planchas de 30 a 45 segundos.
10 flexiones
Repite hasta cumplir 10 minutos. súper sencillo, no?

Respira. Sí, así de simple y sencillo. Respira 10 veces profundamente, inhalando y botando el aire bien despacio. Concéntrate en cómo éste entra y sale de tus pulmones y verás como te sentirás más relajada y esos pensamientos feos habrán desaparecido. Hazlo todas las veces que lo necesites, a cualquier hora y dónde estés.

Y, por último, apoyate en amigos y familiares. Es realmente útil cuando te sientes asustado o abrumado. Sí, sé que es similar a la anterior, pero me refiero a no aislarte. Aunque sea llama a tu abuela para reírte de ese meme tonto del perro que se muerde la cola. No importa con quien lo hagas ni cuanta gente tienes en tu círculo cercano, simplemente mantente conectada con el mundo exterior. Pero no te la pases todo el día en esto. Recuerda diversifica las actividades.

Por favor, no olvides mantenerte saludable físicamente y lavarte las manos con frecuencia.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte